Rupit, un pueblo de postal

Rupit es uno de esos pueblos que parecen sacados de una postal. Las calles, las casas y balcones, el río y la naturaleza parecen haberse dispuesto en harmonía para crear una estampa única.

Calle en Rupit

Rupit es un pintoresco municipio catalán situado en la comarca de Osona. Tiene una población de tan solo 364 habitantes pero cuenta con una buena oferta de ocio y restauración. En Rupit encontrarás varios hostales y alojamientos de turismo rural aunque acercarse a pasar el día también es una buena opción. Yo había visitado este pueblecito de pequeña con toda la familia y ahora, muchos años después y ya adultos los que antaño eran niños repetimos visita. Realmente uno de esos lugares que merece la pena tener en mente para una excursión al campo.

Situado a 98 kilómetros de Barcelona, Rupit te recibe con casas de piedra que todavía lucen dinteles que recuerdan a los artesanos que las habitaron allá por los siglos XVI y XVII. Sus calles adoquinadas, las flores en los balcones y la iglesia barroca te harán retroceder en el tiempo.

Flores en Rupit

El puente colgante es uno de los principales atractivos de Rupit, junto con su arquitectura que se conserva intacta desde el siglo XVI, aunque este puente es mucho más reciente. Fue construido en 1945 con el objetivo de unir ambos lados del pueblo, separados por un río.

Rupit

La herrería, la casa del boticario (hoy en día Cal Mestre) son ejemplos de casas de construidos en el siglo XVII, cuando Rupit era una ciudad vibrante y llena de artesanos. Como nota curiosa decir que algunas de las casas de Rupit están representadas en el pueblo español.

Desde Rupit parten varias rutas de senderismo y/o bicicleta. Además de disfrutar de la tranquilidad y la belleza del entorno que rodea el pueblo puedes alojarte en una casa rural, practicar deportes de aventura, saborear la gastronomía local en sus restaurantes…

Vista de Rupit

Más información en la Web del ayuntamiento de Rupit 

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. juan manuel dice:

    Muy bonito, pero con esas banderas que no esperen turismo español “extranjero”..¿no dicen que somos unos ladrones?

  2. Tato dice:

    Muchas gracias por hacerme conocer este pueblo parece de cuento (y de postal), te encontré de casualidad buscando la isla de Büyükada, ya lo visitaré personalmente ni bien esté cerca. Muy bueno tu sitio y las fotografías

    • Sonia dice:

      Me alegro mucho que te haya gustado Tato! La verdad que Rupit es precioso! Hay muchos lugares por descubrir en Catalunya, a ver si pronto voy subiendo más… :))

  3. Marta A. dice:

    Pues me he quedado con ganas de ver más de Rupit!! Me encantan los pueblecitos con casitas de piedra!

    • Sonia dice:

      La verdad que es encantador Marta! A mi también me encantan y son tan diferentes de lo que acostumbraba a ver en Holanda que me han dado unas ganas terribles de ir a visitar un montón de ellos pronto! :))

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top