Rotterdam, el puerto de Europa

Con el mayor puerto de Europa y entre los tres mayores del mundo encontrarás la cosmopolita ciudad de Rotterdam. Rotterdam es un importante centro portuario en los Países Bajos, una ciudad moderna de horizonte recortado y edificios acristalados.

Puente Erasmus en Rotterdam

Si visitas Rotterdam vale la pena hacer una excursión por su principal atractivo turístico, el inmenso puerto que ha dado riqueza y fama a esta ciudad. El puerto de Rotterdam se extiende a lo largo de 25 kilómetros hasta el Mar del Norte y podrás descubrir sus impresionantes contenedores de transporte, sus fábricas y su historia gracias a un paseo en barco por el puerto. Los barcos de la casa Spido te llevaran a un recorrido de unos 75 minutos por el puerto.

Crucero por el puerto de Rotterdam

Rotterdam fue bombardeada severamente durante la segunda guerra mundial, así que no esperes encontrar aquí edificios históricos y la arquitectura típica que encontrarás en otras ciudades como Ámsterdam y Utrecht. Prácticamente se conservan solo el edificio de correos y el ayuntamiento. Sin embargo, Rotterdam tiene también el encanto de ser la ciudad más moderna de los Países Bajos. Disfruta de las vistas panorámicas que te ofrecen los barcos desde el puerto y donde podrás fotografiar los modernos edificios de Rotterdam o el famoso puente Erasmusbrug.

Galería comercial en Rotterdam

También es famosa su torre de comunicaciones Euromast que se alza en el parque Het Park y es la estructura más alta de los Países Bajos. La torre, a parte de un restaurante, cuenta con un mirador a 185  metros de altura desde el que podrás contemplar la ciudad a vista de pájaro. Haciendo un paseo hacia el centro de la ciudad vale la pena detenerse en la zona más comercial de Rotterdam, donde encontrarás una galería de tiendas subterránea. Rotterdam es una ciudad que verás bien en uno o dos días, así que planifica bien tu ruta y disfruta de Holanda.

Torre de comunicaciones Euromast, Rotterdam


Enlaces de interés:


Relatos de otros viajeros  #postamigo

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Descubriendo Holanda: Rotterdam | En el mundo perdido | 13 mayo, 2012
  1. ALICIA jacho dice:

    hola esta muy lindo pero no puedo hallar los correos de haya me podrian ayudar el correo de la ptg post bv q esta en rotterdam

  2. felipe dice:

    Están muy bien tus fotos de Rotterdam, tendrás algunas más?? O de algún otro Puerto de carga ?

    • Sonia dice:

      Hola Felipe!

      Me alegro que te gusten mis fotos!! :) Estás haciendo algún trabajo sobre los puertos o es que te gustan mucho? hehehe. La verdad es que no tengo más fotos de Rotterdam y tampoco de ningún puerto más por el momento…

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top