Fin de Semana en Roma

Roma es una de las ciudades más antiguas del mundo occidental. La capital de Italia fue en su esplendoroso pasado, la capital del mayor imperio del planeta, el Imperio romano. Ahora esta cosmopolita metrópolis es uno de los destinos preferidos por muchos viajeros.

Con un halo romántico que la envuelve, Roma seduce con sus edificios históricos, con la opulencia del Vaticano y con el sabor de sus gentes… Desde el Coliseo hasta las ruinas del antiguo Foro Romano o las piazze que salpican la ciudad, hasta el bohemio barrio del Trastevere

Mapa de Roma con sitios para ver


Ver Roma, Italia en un mapa más grande

Algunos viajan a Roma por la gastronomía… suculentas pizzas, pastas, rissoto y los inconfundibles gelatti italianos son motivo suficiente para viajar al país de la bota. Otros lo hacen cautivados por su larga historia… para visitar desde la Via Appia a las Terme di Carcalli o el Panteón, pero todos son conquistados por la alegría de los romanos.

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Recomendaciones personales

La categoría de los hoteles difiere un poco en cuanto al concepto español, así que no esperes encontrar lo mismo que aquí en un hotel 3 estrellas. Infórmate bien antes de partir. Por lo general comerás mejor y más barato cuanto más te alejes de las zonas turísticas. Acuérdate de echar una moneda en la Fontana di Trevi si quieres tener buena suerte en el amor…¡¡¡y dos si quieres casarte con un romano/a!!!

Vale mucho la pena visitar los museos del Vaticano si tienes tiempo, normalmente hay bastante cola aunque nosotros tuvimos muuucha suerte y no había nada de cola! Jejeje. La Piazza Spagna también es una parada obligatoria… con su fuente en forma de barco hundido y las famosas escalinatas que suben hasta la iglesia de Trinità dei Monti… en primavera llena de flores pero siempre ocupada por los turistas! Y lo dicho, prueba la verdadera pizza italiana… y la pasta… y los gnocchis…, además del risotto de funghi… o la mozzarella di buffala… es que viajar a Roma es todo un placer.

Antiguo foro romano

Antiguo foro romano

Cuando ir a Roma

Se puede visitar Roma en cualquier momento del año. Con un tiempo agradable a lo largo del año gracias a su clima mediterraneo, esta ciudad es un buen destino tanto para un fin de semana de invierno como para unas vacaciones de verano. En Navidad, la ciudad se transforma en una mágica postal… y en Semana Santa podrás asistir a actos especiales y degustar la deliciosa Colomba Pasquale.

Enlaces de interés

  • Fotos de Roma.

Para leer más

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. En el Camino con Moonflower-Blog de Viajes | 27 Mayo, 2012
  2. Roma | 19 Mayo, 2012
  1. ramon dice:

    quiero conocer el antiguo imperio romano, cuna de la democracia

  2. Sonia dice:

    mmmhmmm… Qué hambre me está entrando… ¡tomo nota para la próxima escapadita a Roma! ¡Graciaaas!

  3. Célia dice:

    Hola,

    Fui a Roma esta primavera y he descubierto un restaurante super guay y típico. Se llama Est, Est, Est y está cerca de la estación Termini! Creo que nunca he comido pastas tan buenas de mi vida! Hmmm…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top