Roc de Sant Gaietà, Roda de Barà

Aunque cuando te adentras en sus calles es difícil adivinar si estás en un barrio real o más bien acabas de pasar el umbral a otra dimensión y te encuentras en un decorado de Port Aventura, El Roc de Sant Gaietà es un barrio que merece una visita.

atardecer-roc-sant-gaieta

Esta urbanización, hija pródiga de la población de Roda de Barà, en Tarragona, fue construida entre 1964 y 1972, con un diseño que debía asemejarse a un pueblo de pescadores y con edificios que son réplica de estilos arquitectónicos antiguos de la península (románico, gótico o mudéjar). Esto, salpimentado con réplicas de algunos elementos típicos de la arquitectura española, como patios andaluces, hórreos gallego o la réplica de la puerta principal de la Catedral de Avila, lo que consigue, más que evocar la vida de un pueblo de pescadores, es recordarnos el mismísimo Pueblo Español de Barcelona.

arcos-roc-sant-gaieta

roc-sant-gaieta

Ese diseño, a modo de decorado, le ha valido al Roc de Sant Gaietà muchas críticas pero es precisamente esa mezcla ecléctica de estilos y ese toque Kitsch el que convierten esta urbanización frente al mar en un lugar de interés turístico. El Roc de Sant Gaietà invita a dar un paseo agradable frente al mar mucho más que otras urbanizaciones plagadas de edificios grises y toldos a rayas azules.

Lo mejor, sin duda, del Roc de Sant Gaietà es su ubicación frente al Mediterráneo y sus privilegiadas vistas al mar. Si lo visitas por la tarde podrás disfrutar de una maravillosa puesta de sol.

roda-bara

Frente al mar hay un paseo y un lugar llamado Punta de la Guineu donde se encuentra la emblemática roca foradada.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top