Robot restaurant: una experiencia kitsch en Japón

¿Quién me iba a decir a mi que en mi sano juicio asistiría a un espectáculo de robots en Tokio? A veces la vida es un tanto impredecible. Humeante, ruidosa, sin miedo escénico y con un punto infantil… A medio camino entre un mundo de fantasía y el paraíso de los horrores se encuentra el Robot Restaurant de Tokio.

Entrada al show del Robot Restaurant

Entrada al show del Robot Restaurant

En el barrio más caliente de la ciudad, Kabukicho, en la zona de Shinjuku, rodeado de bares, discotecas, locales de alterne, sex shops y restaurantes, el Robot Restaurant es único en su especie. A priori dirías que es el lugar más turístico que de puedas echar en cara pero desde luego a mi me condujo hasta tal lugar una amiga local. No se si para fastidiarme o porque en realidad lo cree como uno de los mejores ejemplos de cultura japonesa que podía compartir conmigo. Bromas aparte, el espectáculo (aunque un poco caro a mi gusto) merece la pena verlo. Te ríes, diviertes, y pasas un rato con los ojos abiertos como platos intentando procesar todo lo que está pasando en el escenario, apenas a un metro de tu asiento. Luces, música, disfraces… una mezcla apoteósica de sonido e imagen que te deja en un estado casi catatónico.

Espectáculo de robots en Tokio

Espectáculo de robots en Tokio

Los artistas van y vienen, enfundados en trajes de oso panda o robot gigante, los mismo que en bikinis plateados y con pelucas multicolor. Hay música en directo, voces armoniosas, tambores, rayos de luz y efectos sonoros. El público se anima, saca fotos, vídeos, lo comparte con sus amigos y conocidos, y al final de la velada incluso te animan a acercarte para que te saques una foto, dedos en señal de victoria, al lado de uno de los robots que han participado en la función.

Hay luchas de boxeo, seres mitológicos o extraterrestres, caballos brillantes, sirenas y brujas, osos de peluche y gorilas, robots, princesas y guerreras… Hay un poco de todo, un poco de manga en carne y hueso, un poco de kitsch, un espectáculo que puede gustar o disgustar pero que seguro no te dejará.

Lucha de robots en Robot Restaurant Tokyo

Lucha de robots en Robot Restaurant Tokyo

Mujer-araña de pelo azul, sólo en Robot Restaurant

Mujer-araña de pelo azul, sólo en Robot Restaurant

Puedes cenar durante el espectáculo o bien simplemente tomar una bebida y luego dirigirte a alguna de las tabernas o restaurantes japoneses y occidentales que salpican de la zona. Creo que es una opción más recomendable. Si llegas con un poco de antelación (se solicita llegar unos 30 minutos antes del espectáculo) te invitarán a subir hasta su bar, donde, rodeado de espejos, con asientos de caracola y camareras vestidas de gatita provocativa, podrás tomar a tu antojo un sake o una cerveza de importación.

Espectáculo de robots en Tokio

Espectáculo de robots en Tokio

Para más información sobre los horarios del espectáculo y sus precios puedes consultar la página Web oficial aquí.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Natalia dice:

    Me alegra que te gustará tanto! A mi me pareció el peor espectaculo de mi vida… Vamos ni en la feria de Torrevieja te encuentras disfraces peor hechos y maquillajes sin encanto ninguno. Como bien dices te puede gustar o no… A mi desde luego NO. Carísimo y casi rozando el ridículo… No se lo recomendaría a nadie.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top