Rituels d’Orient, lujo marroquí en Barcelona

El Hammam de Rituals d’Orient es pequeño y coqueto, un lugar en el que evadirte. Bajas las escaleras y a cada peldaño te alejas un poco más de Barcelona, su tráfico, su polución y su griterío, para sumergirte en un mundo de sensaciones exóticas, de silencio y de aromaterapia. Sin previo aviso, la humedad y el calor te golpean la piel (37ºC y 80% de humedad), dejas atrás el albornoz con mucho gusto y el pareo que te dan a la entrada empieza a atrapar las primeras gotas de sudor. El olfato se activa para atrapar el aroma que invade la primera estancia templada y la vista se adapta a la penumbra.

Hammam Rituels d'Orient

Hammam Rituels d’Orient

Para refrescarte, una ducha, un par de picas con agua fresca y una piscina a 26 grados que se antoja helada pero reviva la circulación de todo tu cuerpo. Unos minutos en el baño de calor que ofrece el hammam y no hay excusas que valgan para no adentrarse en el agua fría de la piscina, aunque el vello corporal se ponga como escarpias y la piel de gallina, el cuerpo lo pide y una necesidad de hidratación para disfrutar el  hammam plenamente.

Era sábado por la tarde cuando entramos en el Hammam Rituals d’Orient unas amigas y yo. La calle estaba llena de gente, coches, motos y ruidos. Dentro, reinaba el silencio interrumpido sólo por nuestras palabras y risas. Lo tuvimos más de media hora en exclusiva. No había nadie más compartiendo el frío de la piscina o el calor de los bancos de piedra. Todo para nosotras para susurrar y reír a nuestro antojo.

Sala de exfoliación en Rituels d'Orient

Sala de exfoliación en Rituels d’Orient

Exfoliación Rituels d'Orient

Exfoliación Rituels d’Orient

Al fondo de la sala hammam, donde pasamos la mayor parte del tiempo, la estancia se divide en dos,  la zona caliente, una sauna húmeda a una temperatura de 46 ºC y con un 100% de humedad para desintoxicar cuerpo y mente, y una sala con dos losas de piedra (que a priori daban la impresión de altares dispuestos para la tortura) que sirven a modo de cama para los tratamientos de exfoliación y envoltura, con productos naturales y cuencos de agua tibia.

Tras una sesión de De vuelta al primer piso, a nivel de calle, nos conducen hasta las salas de masaje y tratamientos, muy recomendables. Todas las salas están decoradas con una elegancia exquisita. Música y luces tenues, aromas que relajan y toallas cómodas para que te evadas de toda preocupación. En Rituals d’Orient ofrecen varios tipos de masaje y tratamientos corporales y faciales. Yo disfruté de un  masaje relajarte con aceites esenciales. Muy recomendable.

Masaje en Rituels d'Orient

Masaje en Rituels d’Orient

La experiencia Rituales d’Orient termina entre mullidos cojines susurros, con un vasito de té de menta y un dulce árabe delicioso.

En la tienda, justo a la entrada del local, se pueden adquirir sus productos o bien reservar para todo tipo de tratamientos. En la zona de vestuarios, a parte de las taquillas, cuentan con ducha y toallas limpias para que puedas salir lista para continuar tu día o noche en Barcelona.

Llaves para taquillas en Rituels d'Orient

Llaves para taquillas en Rituels d’Orient

Cómo llegar a Rituels d’Orient

Dirección: calle Loreto 50, Barcelona

El Hammam está situado en la zona de Les Corts en Barcelona. La estación de metro más cercana es la de Hospital Clínic (Línea 5 – azul) y la parada de tranvía de Francesc Macià.

Más información y reservas en la Web de Rituales d’Orient. Todas las fotos de este artículo son propiedad del centro de spa y hammam Rituels d’Orient.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Marcos dice:

    Hola Sonia muy buenas! Me encantan tus artículos porque en ellos siempre descubro cosas que no tenia pensado encontrar :)

    Con ello, hace unos días me decidí a comprar tu libro sobre Holanda ya que tengo pensado ir a trabajar allí… Por alguna razón aún no lo he recibido, le echas una mano a un paisano de bcn?

    Un saludo.

    • Sonia dice:

      Ostras Marcos, lo siento muchísimo. Estaba de vacaciones esta semana y he desconectado totalmente del móvil y el correo… Te lo acabo de enviar.

      Un saludo y muchas gracias por confiar en mí! ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top