Revive el viejo oeste en Lone Pine

Lone Pine es un pequeño pueblo situado al este de Sierra Nevada, en el estado de California. Con poco más de 2.000 habitantes este pueblo es popular por varias razones, una de ellas ser lugar de paso para quienes visitan parques nacionales en Estados Unidos como el Yosemite o el Death Valley.

Lone Pine, California

Lone Pine, California

Conservado a imagen y semejanza del antiguo oeste americano, los hoteles y restaurantes (incluso el McDonalds) están revestidos de madera y le dan al lugar un aire casi bohemio. Es agradable pasear por este pequeño rincón de mundo y por supuesto mucho más aconsejable para hacer noche que otros pueblos de carretera sin encanto…

Calle principal de Lone Pine con el motel Dow Villa

Calle principal de Lone Pine con el motel Dow Villa

Los aficionados al cine tipo western encantarán aquí su pequeño trocito de cielo, pues cerca de Lone Pine se encuentra Alabama Hills, una zona donde se han rodado muchas películas del oeste y de acción. Algunas de las películas más internacionales que han rodado escenas aquí son Gladiator, Iron Man o Transformers rodaron algunas de sus escenas aquí.

En el pueblo hay un museo del cine, el Beberly and Jim Rogers Lone Pine Film History Museum, que recuerda la época de más esplendor del pueblo con imágenes, trajes usados en las películas, carteles y todo tipo de material relacionado con el cine. Además, en el museo se proyectan películas antiguas.

Restaurante Bonanza en Lone Pine

Restaurante Bonanza en Lone Pine

El pueblo tiene además unas bonitas vistas de Sierra Nevada que los que viajen desde San Francisco habrán dejado ya atrás en sus visitas a los parques nacionales. Lone Pine se encuentra a una hora de camino del Death Valley National Park y  a unas 2,5 horas de la salida de Yoseminte por la carretera 120.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top