Nueva York a bocados: restaurantes en Manhattan

Aunque he intentado abrir el apetito en este artículo de título (que a mi parecer es) ¿atractivo? tengo que ser humilde y reconocer que lo que en realidad voy compartir es una lista de los mejores restaurantes que prové durante mi estancia en Nueva York. Como viajera ocasional, no puedo presumir de haber probado lo mejor de la ciudad pero sí hablaros de lo que yo conocí.

6 restaurantes en Nueva York

Es difícil viajar a Nueva York y no encontrar buenos restaurantes o lugares para comer. En una ciudad donde en cada esquina aguarda una nueva experiencia culinaria, desde la clásica hamburguesa hasta los sabores orientales más exóticos. Sushi, pizza, noodles, curry, tapas… En esta ciudad encontrarás algunos de los restaurantes más caros del mundo como el japonés Masa (en Columbus Circle) y otras opciones para comer por muy pocos dólares en sus puestos callejeros.

Si no hubiera sido por las recomendaciones que recibí a través de Twitter e Instagram tal vez me habría perdido algunos de los mejores lugares que visité en Nueva York. Lo mismo pasó con los restaurantes. Gracias a otros viajeros probé algún bocado memorable. Os dejo aquí con una pequeña reseña de los mejores restaurantes que probé en Nueva York.

Restaurante Lombardi’s

Esta pizzería en el barrio de Little Italy es famosa por sus pizzas y su dilatada historia. Y es que Lombardi’s puede presumir de ser la primera pizzería que abrió sus puertas en Nueva York, lo hizo en el año 1905. Ahora, su acogedor restaurante vende, junto con sus pizzas, camisetas y otros objetos de recuerdo. Este restaurante me lo recomendó compañera de la universidad que había viajado a la Gran Manzana antes que yo. Y ¡qué bien me vino su recomendación! Aunque bastante turístico, Lombardi’s es también frecuentado por locales (sino que se lo digan a la pareja de policias que cenaba en la mesa de al lado).

Pizza en Lombardi's

En su menú encontrarás unos pocos entrantes y dos tamaños de pizza, la mediana y la grande. Los ingredientes los eliges de una lista, así que la pizza la montas como te de la gana. Nosotros fuimos un par de veces y el primer día pedimos un entrante y una pizza grande para compartir (entre dos), no nos lo pudimos acabar… La pizza mediana sale a 6 porciones completas. Más que suficiente. Ten en cuenta que no sirven postre. Si te quedas con ganas de algo dulce, el postre lo puedes tomar en la Little Cupcake Bake shop de la que hablé en este artículo.

Dirección: 32 Spring St, New York, NY 10012-4173
Teléfono: +1 (212) 941-7994
Página Web: Lomdardi’s pizza

Restaurante Applebee’s

El restaurante Applebee’s forma parte de una cadena que cuenta con varios locales en la ciudad y en el resto del país. Nosotros comimos en el de Times Square. La cocina es americana, sin sorpresas. Mucha carne, hamburguesas, pescado… Algo de pasta y alguna que otra ensalda para quien quiera cuidar la figura. Entre sus entrantes encontrarás palitos de mozarella fritos, quesadillas, nachos, mini-hamburguesas, etc.

Es un buen lugar para recargar energía y saborear una buena cerveza en un ambiente distendido aunque no destaca por ninguna particularidad, salvo su conveniente localización y un buen tamaño.

Dirección: 205 W 50th St, New York, NY 10019
Teléfono: +1 (212) 262-2400
Página Web: Applebee’s

Europa Café

En toda la ciudad de Nueva York vi locales de Europa café. Ofrecen desayuno, bocatas y platos de comida a precios bastante aceptables y buenas cantidades. Aunque el café de la mañana no me pareció tan bueno como en Starbucks cuentan con una buena oferta de desayunos potentes. Tanto sus huevos con salchicha, bacon y tostadas como su montaña de panqueques merecen la pena.

Desayuno completo en Europa Café

Para comer tienen desde paninis hasta pizza o platos de pasta, además de varias ensaladas y un par de sopas del día. El restaurante es básico pero puede ir bien para recuperar energía a buen precio.

Dirección: 787 7th Ave (On 51st St, Btwn 6th & 7th Ave), New York, NY 10019
Teléfono: +1 (212) 581-0152
Página Web: Europa Cafe

Restaurante turco Aba

Este restaurante fue uno de los buenos descubrimientos en Nueva York y fue pura casualidad. Estaba situado cerca del hotel Hudson (donde estábamos alojados) y me apetecía algo de cocina mediterránea. El restaurante turco Aba era por supuesto una opción mucho más asequible que el famoso restaurante Masa, también a pocos metros del hotel y donde las cuentas pueden ser astronómicas. En Aba comimos por precio ajustado y muy bien. Humus de entrante y un plato principal de carne por unos 40 dólares.

Plato en el restaurante Aba

Dirección: 325 W 57th St (between 8th Ave & 9th Ave., New York, NY 10019.
Teléfono: +1 (212) 655-9368
Página Web: Aba restaurant

Pershing Square Café

Situado justo enfrente de la Grand Central Terminal, un cartel en sus ventanas se jacta de ser el café con los mejores y más ajetreados desayunos de la ciudad. En este café ofrecen desayunos completos pero también comidas y cenas. Al estar situado al lado Central Terminal es un buen lugar donde pararse a comer algo, aunque sus precios no son nada ajustados.

Desayuno en Pershing Square café

Yo me detuve en él para tomar un buen desayuno, a más bien un brunch, pues ya era media mañana. Unos huevos, patatas al horno, salchicha, todo bien regado con café… un buen lugar para recuperar energía, sin duda. Además, este café, ha aparecido en el rodaje de algunas películas como “Friends with Benefits”.

Dirección: 90 E 42nd St  New York, NY 10017
Teléfono: +1 (212) 286-9600
Página Web: Pershing Square Cafe

Restaurante pizzería Pomodoro

Nueva York está plagado de restaurantes italianos. En la zona de Little Italy parece que a cada esquina hay un restaurante y al lado una tienda de recuerdos o una cafetería. Aunque debo decir que este barrio hoy en día es extremadament turístico me gustó bastante por su oferta de restaruantes. En una de nuestras incursiones encontramos el restaurante Pomodoro, ideal para comer con bajo presupuesto.

Lasagna del restaurante Pomodoro

La especialidad de la casa es la pizza de Vodka aunque cuentan con una buena carta de pizzas, pasta y otros platos. En el menú del día encontré esta sabrosa lasaña.

Dirección: 51 Spring St New York, NY 10012
Teléfono: +1 (212) 966-9229
Página Web: Pomodoro

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Pues claramente me apunto la Restaurante Lombardi’s, ya que allá donde vamos, siempre acabamos en una pizzería y luego Pershing Square Café, con esos desayunos va uno listo hasta la noche :D

    Saludotes!

  2. M.C. dice:

    Me apunto tus recomendaciones para mi próximo viaje a Nueva York! ay qué buena pinta tiene todo!

  3. Mola! Me gustan estos post recomendando restaurantes variados de una ciudad. Me los apunto para cuando vaya!! Algún día, espero, jeje.
    Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top