Restaurante Umi en Ámsterdam

Si algo no falta en Ámsterdam son los restaurantes asiáticos. Hay una gran variedad de restaurantes tailandeses, chinos, indonesios, japoneses y de fusión. Hace un tiempo hablé del restaurante Shabu Shabu, un japonés tipo buffet libre, muy bueno. Situado justo detrás del museo de la Heineken. Pero si estás cerca de Leidseplein (donde hay una gran variedad de restaurantes pero donde cuesta encontrar autenticidad) puedes probar suerte en Sumo, un japonés tipo buffet libre también que me han recomendado muchas veces. Si es fin de semana reservad antes pues yo he intentado ir varias veces sin reserva y no hay forma de encontrar un hueco ni para dos.

Restaurante Umi, Ámsterdam

Hoy quiero recomendar un restaurante en Ámsterdam donde he comido las mejores Gyozas de mi vida, se trata del japonés Umi. Este restaurante japonés no es tipo buffet libre pero su carta tiene precios bastante razonables y sus platos son una auténtica delicia. Lo encontramos de casualidad.  Al estar totalmente reservado en Sumo, dimos un paseo por las calles adyacentes a Leidseplein, para probar suerte. Aun siendo febrero estas calles como siempre están llenas de turistas, ruidosas y  rebosantes de restaurantes para todos los gustos aunque a algunos parece faltarles un poco de gusto.

Conforme te alejas de la plaza los restaurantes y pequeños locales de comida parecen hacerse menos extravagantes, sin la agresividad de los recaudadores de clientes y de repente, mucho más apetecibles. Entramos en este restaurante cerca de las 20:00 y aunque había varias mesas ocupadas todavía había sitios libres. Para los que busquen lugares alejados del turismo diré que a pesar de su situación, cuando estuvimos comiendo en Umi no encontramos ni un turista, todos los comensales eran de la tierra.

Salsa de soja en el restaurante Umi

En Umi ofrecen menús entre 20 y 26 euros por persona y luego una carta en la que podrás elegir entre 7 tipos de sashimi, 22 de sushi nigiri, 15  de sushi maki, además de algunas especialidades de la casa como el maki umi o la tempura y varios platos de udon (fideos con carne y verduras), ensaladas y tapanyaki. Puedes ver la carta completa en su página Web.

Pedimos un té verde, varias rondas de sushi maki, un par de platos de gyozas y un arroz con pollo y verduras, nos costó a los dos alrededor de 45 euros, aunque yo calculo que una buena cena sería entre 25 y 30 euros por persona.

Horarios y precios

Umi está abierto todas las tardes de lunes a domingo, a partir de las 14:00 y hasta las 22:30. El precio de la carta ronda los 25 euros por persona.

Cómo llegar al restaurante Umi

Dirección: Lange Leidsedwarsstraat 71a, Amsterdam

 Ir a Restaurantes en Ámsterdam

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top