Restaurante trópico, sabores del mundo en Barcelona

Trópico es un restaurante barcelonés donde se saborean viajes. Me explico mejor. Este restaurante situado en el Raval hace de los viajes gastronómicos su lema y nos propone saborear platos típicos de distintas latitudes, sin abandonar el continente europeo, sin dejar Barcelona ni salir del Raval.

Detalle de la carta de Trópico

Detalle de la carta de Trópico

A diario, Trópico abre sus puertas en un local de la calle Marquès de Barberà, para ofrecer cenas llenas de sabor. En una pared se dibuja un mapamundi enorme que me llevaría sin dudarlo al salón de mi casa. La decoración es cuidada y seguro que encandilará a toda alma hípster que se deje caer por el lugar.

En nuestro caso éramos un nutrido grupo y lo único que me falló de este restaurante fue el servicio, en extremo lento. Sus nachos con queso, guacamole y guarnición me parecieron deliciosos aunque también probamos enchiladas con bandera mejicana, patacones de plátano con topping y ceviche de corvina salvaje

Lo mismo te puedes tomar unas gyozas que una yuca frita, o un platillo de hummus con crudités y pan árabe. Y ¿lo mejor de todo? Que lo puedes mezclar a tu antojo.

Nachos en el restaurante Trópico

Nachos en el restaurante Trópico

Para acompañar sirven zumos naturales como el de sandía con agua de coco, el de papaya, piña y maracuyá o el smoothie de pitaya roja, además de cócteles con alcohol.

Todos los fines de semana, de 12:00 a 17:00, en Trópico ofrecen servicio de brunch. ¿Amaneces con paladar caribeño? Entonces pídete unas arepas con perico, ¿necesitas depurar? Nada mejor que empezar la mañana con un bol de açaí, con granola casera y frutos del bosque… Llénate de vitaminas con un zumo natural y tropical o ponte las botas con unos huevos Benedict con pastrami.

Aunque no he probado su carta de brunch sí me lo han recomendado.

Cómo llegar a Trópico

Dirección: Carrer del Marquès de Barberà, 24 (Barcelona). Entre Sant Ramon y Sant Oleguer.

Puedes llegar al restaurante Trópico en metro, las paradas más cercanas son las de Drassanes y Paral·lel, de las líneas 2 y 3 de metro. Cerca del restaurante encontrarás el Palau Güell y el mercado de La Boquería.

Precio y horario de Trópico

La carta para cena te cuesta unos 20 euros por persona (2016). El restaurante está abierto para cenas de lunes a domingo (entre las 22:00 y las 24:00). Los viernes y sábados abren hasta las 2 de la madrugada. Los fines de semana, sábados y domingos, también ofrecen un servicio de Brunch entre las 12:00 y las 17:00.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top