Restaurante Sergi de Meià, Barcelona


Sergi  está al frente de los fogones en su restaurante de Barcelona, Sergi de Meià, donde ofrece cocina catalana y de proximidad, sofisticada y con sabores elegantes. Plato grande y raciones justas para gustar pero no empalagar.

Restaurante Sergi de Meià

Restaurante Sergi de Meià

Hijo de Vilanova de Meià (Lleida), donde pasó los veranos de su infancia, Sergi quiere rendir homenaje a su tierra natal ofreciendo lo mejor de nuestra cocina en el corazón de l’Eixample barcelonés. Ofrece cenas a la carta y un par de menús degustación. Nosotros fuimos porque nos habían regalado un menú degustación con maridaje. Los vinos simplemente espectaculares.

aperitivo-sergi-meia

Aperitivo Sergi de Meià

Fue un desfile de siete platos, de sabores y olores que rozaban el paladar y se marchaban para dar paso al siguiente plato. Un trato exquisito, unos platos muy elaborados y todo pagado. ¿Se puede pedir más? Si, que se animen a hacerme más regalos como este. :)

La presentación de los platos está extremadamente cuidada, igual que sus sabores. Si los precios son un factor limitante, te aconsejo ir para saborear el menú de mediodía. Sergio había sido jefe de cocina de Monvínic, considerado uno de los mejores restaurantes de vino del mundo, así que la carta de vinos de Sergi de Meià está a la altura de los paladares más exigentes.

Aperitivo Sergi de Meià

Mini calçot en Sergi de Meià

Plato Sergi Meià

Plato Sergi Meià

Algunos platos: cangrejo a la vietnamita con setas, el plato del bosque (muy interesante), suquet de pescado de roca, codillo de cerdo cocinado a las 8 horas, patatas, setas y papada o los buñuelos de garbanzo con crema catalana (me dejaron un poco bah…) .

El restaurante está situado en un local alargado y estrecho, decoración moderna y mesas pequeñas. Es un lugar que invita a cenar en pareja o con un grupo de amigos íntimos.

Cómo llegar a Sergi de Meià

Dirección: Carrer Aribau 106, 08036 Barcelona

El restaurante Sergi de Meià está situado en la zona de Eixample de Barcelona. La parada de metro más cercana es la de Hospital Clínic, línea 5 (línea azul) aunque también se puede llegar dando un paseo desde Plaça Universitat (líneas 1 y 2 de metro).

Más información y reservas en la Web de Sergi de Meià

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top