Restaurante Rita Blue, Barcelona

Rita Blue es un restaurante barcelonés que encontrarás en la tranquila plaza de Sant Agustí, en el barrio del Raval de Barcelona. Su situación es perfecta, se puede ir paseando desde Plaza Cataluña, en el centro de la ciudad. Este restaurante, con una decoración original y ambiente muy juvenil, ofrece cenas inspiradas en cocina creativa internacional, donde destacan los sabores mediterráneos y mexicanos.

Este restaurante abre sólo para cenas, a partir de las 08.00 de la noche y es también un bar de copas donde podrás tomar sabrosos cócteles hasta las dos de la madrugada (viernes y sábado hasta las tres). El restaurante Rita Blue pertenece a la cadena Rita. En Barcelona también encontrarás su hermano Rita Rouge, donde,  aparte de ser un restaurante, se organizan exposiciones de arte y algún que otro concierto.

En verano, el restaurante Rita Blue cuenta con una agradable terraza y en invierno puedes cenar en uno de sus dos pisos. Yo lo considero un restaurante perfecto para una cena de grupo, con amigos. El ambiente es bueno, la cocina más que aceptable y se pueden tomar unas copas sin tan siquiera tener que salir del local.

Terraza del Rita Blue

Terraza del Rita Blue. Foto vía iwannagothere

La carta de Rita Blue abre con una selección de tapas tan apetecibles como los nachos mexi-terráneos, aliñados con aromas del mediterráneo, una mezcla de quesos, crema de yogur griego y pimientos del piquillo, humus mediterráneo acompañado con pan de pita, buñuelos de bacalao con chile habanero (picante, picante…), patatas bravas con all-i-oli y tomate chutney, y otras sorpresas gastronómicas. Así, es buena opción empezar una cena a base de tapas y pasar luego al plato principal.

rita blue barcelona restaurante rita blue

Fotos vía Diningcity

Los primeros platos en Rita Blue incluyen propuestas como el arroz Shi-take, el sugerente Wok & Roll, con verduras salteadas, tortitas de trigo y guacamole (¡una delicia!), o el risotto “Isla Grande” con pollo, langostinos y verduras. Para los segundos, en cocina se preparan sus mejores carnes y pescados en forma de fajitas de solomillo y foie, kebabs de cordero al estilo marroquí, o bien rape “taj Mahal” con curry y cous-cous.

El restaurante abre de lunes a domingo (sólo para cenas) y el precio medio de la carta ronda los 25 euros por cabeza.

Cómo llegar al restaurante Rita Blue

Si estás sólo de visita por Barcelona, un buen punto de referencia para encontrar Rita Blue es el Mercado de la Boquería, situado a pocos metros del restaurante y en Las Ramblas, no tiene pérdida. Lo ideal sería coger cualquier línea de metro o tren hasta Plaza Catalunya y desde allí llegar al restaurante Rita Blue dando un pequeño paseo por la famosa calle de La Rambla.

Dirección: Plaça de Sant Agustí, 3 (Barcelona).

Más información y reservas en la página Web oficial del restaurante Rita Blue.

Ir a Restaurantes en Barcelona

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top