Restaurante Pata Negra, Ámsterdam

Si hay un restaurante español del que se escucha hablar en Ámsterdam (para bien o para mal) es el restaurante Pata Negra. En realidad no es solo uno, son dos locales, uno en el centro y otro en la zona este de la ciudad, aunque el más conocido es el de Utrechtstraat, por su ubicación en Ámsterdam, muy cerca de la plaza de Rembrandtplein.

Pata Negra, ya solo el nombre nos evoca deliciosos recuerdos de ese jamón que tanto echamos de menos los expatriados, así que es difícil no sucumbir a la tentación. El restaurante es básicamente de tapas, y su decoración desenfadada, con las paredes surcadas de firmas y relatos, jamones colgando del techo, y mesas y sillas sin conjuntar, le dan ese hechizo encantador que solo algunos locales tienen…

En el restaurante Pata Negra te encontrarás con unas pocas mesas, mucho ruido y ¡gente pidiendo tapas de nombre español! No está nada mal para volver a sentirte un ratito como en casa…, por lo menos hasta que llega la cuenta.

Pata Negra, restaurante en Ámsterdam

Foto de bartvanpoll en Flickr

¿Que si me gustó el ambiente? Sí. Aunque me han dicho que hay días que el local se llena a abarrotar, para una cena con amigos no hay nada mejor que un restaurante relajado, con música que se puede cantar y buen ambiente. ¿Mi opinión sobre la comida? Bueno, no me mostraré entusiasta al respecto por que la verdad no me pareció nada del otro mundo, aunque tampoco creo que sea para no volver en la vida. Lo que yo diría a los españoles que reserven mesa este restaurante es que no están en España… y eso se nota (lamentablemente).

Restaurante Pata Negra

Foto por deepfruit en Flikr

Las tapas, probamos un poco de todo, las había de chistorra frita, calamares a la romana (muy buenos), embutido y un poco de queso manchego, pan con alioli, ensaladilla rusa, verduras, tortilla de patatas (un tanto sosilla), patatas bravas, etc. Lo regamos todo con sangría de la casa.

La comida no está mal pero creo que no está pensada para españoles sino para holandeses. El precio de las tapas es bastante caro (aunque estemos en Holanda) y las cantidades normalitas. Creo que hay otros restaurantes mejores, ¡ahora solo me falta encontrar el mejor!

Cómo llegar al restaurante Pata Negra

El restaurante Pata Negra de la calle Utrechtstraat se encuentra a unos metros de la famosa plaza de Rembrandtplein, en el centro de la ciudad. La mejor forma de llegar es dando un paseo desde esta plaza, donde tienen parada los tranvías 14 y 9. Las paradas de metro de Waterlooplein y Weesperplein también quedan cerca.

Dirección: Utrechtsestraat 124, Amsterdam.
Página Web: http://www.pata-negra.nl/
Teléfono: 020 – 422 62 50

Ir a Restaurantes en Ámsterdam

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

7 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Sonia dice:

    Hola Ali,

    Gracias por el comentario pero has escrito en un blog personal de viajes, tendrías que contactar directamente con el restaurante para enviarles tu CV.

    Un saludo,
    Sonia.

  2. ali dice:

    me gustaria travbajar con vosotros como cocinero pro soy d marocoy trabajo en alicante pero me gustaria probar algo deferent y si lo enteresa puedo mandar todo mis datos un saludo y suerte

  3. Arol dice:

    No hay nada como comer en casa, aunque, como dices, hay que encontrar el mejor.
    Lo que suele pasar con la comida extranjera es que para resultar atractiva la modifican en plan gourmet y está buena pero no llega a ser 100% española, sin embargo frente a la melancolía es una buena opción ;)

  4. jorge dice:

    Hola Sonia
    A mi el restaurante, por las pintas que tiene la verdad que me gusta. Pero creo que no tiene el mismo punto de vista un turista que un emigrante. Me refiero, si vas de turista a Amsterdarm, no es muy apropiado ir a un restaurante español. Pero si vives en Holanda, te trae muy buenos recuerdos ir a un restaurante de “tu tierra”. Yo por ejemplo vivo en Sudáfrica y la verdad que ¡me encantaría tener un Pata Negra aquí! Pero en cambio, si viniese a Sudáfrica de turista, posiblemente no iría a ningún restaurante español. Saludos : )

    • Sonia dice:

      Hola Jorge,

      La verdad es que estoy 100% de acuerdo con tu comentario. Yo como turista suelo evitar los restaurantes de mi tierra, prefiero probar las especialidades locales para viajar en todos los sentidos. No tendría mucho sentido visitar un país sin probar nada de la gastronomía local, o a mi parecer se perdería una parte muy interesante de la experiencia.

      un saludo y espero pronto abran un buen restaurante español en Sudáfrica, por cierto, un país que me encantaría visitar! :)

      Un saludo,
      Sonia.

  5. M.C. dice:

    Por las fotos pintaba fenomenal el restaurante… pero veo que aunque no está mal, mejor decantarse por otro restaurante… De todos modos, cuando salgo fuera de España, salvo que vaya a estar muchos días fuera y eche de menos la comida española, prefiero probar la comida autóctona.
    Saludos

    • Sonia dice:

      Hola Maria Carmen,

      Yo opino igual que tu, si voy de viaje siempre intento probar comida autóctona… creo que es mucho mas enriquecedor… aunque en Amsterdam hay mas restaurantes internacionales que autóctonos! jajaja

      En fin, el local no esta mal pero la verdad que nada se puede comparar con los sabores de casa! ;)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top