Restaurante La Vallade, Ámsterdam

Al lado de un canal poco céntrico en Ámsterdam encontrarás un restaurante francés donde ofrecen un sólo menú degustación de cinco platos. La Vallade ha logrado la conjunción perfecta entre un ambiente acogedor y la calidad en su platos, ha sabido llevar un poco del espíritu gastronómico francés hasta tierras holandesas. No hay duda de su éxito pues lleva más de dos décadas ofreciendo la mejor cocina francesa en Ámsterdam.

Al traspasar el umbral de La Vallade te recibe un ambiente cálido y acogedor, una decoración que parece haber permanecido atrapada en el tiempo, con viejos candelabros, paredes con papel floral y carteles de aire vintage. A media luz, y con el sabroso olor que desprenden sus fogones, que no te sorprenda si los sentidos te juegan una mala pasada y te hacen viajar por unas horas hasta alguna calle parisina…

Restaurante La Vallade

¿Te atreves a comer en un restaurante donde no puedes elegir el menú? El restaurante la Vallada trabaja con el concepto de Menú Routier (como dicen en su Web “Tu manges ou tu manges pas” que viene a decir que comes lo que hay o te quedas sin cena). Los cocineros cambian a diario y preparan un menú de cinco platos según temporada y gustos, siempre con productos de la mejor calidad. Los comensales sólo deben sentarse a mesa y disfrutar del menú del día. Los lunes ofrecen un menú vegetariano.

La Vallade es un restaurante para dejarse sorprender… en mi caso (sólo he ido una vez), y aunque soy bastante “especial” con la comida, debo decir que todos y cada uno de los platos que nos sirvieron fueron una delicia. Empezamos con una humeante sopa de cebolla, con tostada y queso gratinado, seguida de una ensalada verde con algunos toques de color y con un plato fuerte de bistec con verduras y un delicioso gratin de patatas que se desacía en la boca. Antes de llegar al postre nos sirvieron un plato de quesos variados y orgánicos, y para acabar un pastel de pera que sólo recordarlo me hace volver a salivar..

Las cantidades que sirven en La Vallade son bastante abundantes así que recomiendo ir con un buen apetito.

Horarios y precios

El menú, que siempre consta de cinco platos, cuesta 34 euros por persona. El restaurante está abierto a diario pero sólo sirven cenas, de 18:00 a 22:00.

Más información en la página Web oficial de La Vallade

Cómo llegar a La Vallade

Dirección: Ringdijk 23, 1097 AB Amsterdam
Teléfono
: 020 6652025

La parada Pretoriusstraat del tranvía número 9 que hace la ruta entre Central Station y Diemen queda a apenas cinco minutos andando del restaurante La Vallade. También se puede llegar dando un paseo desde la parada de metro de Wibaustraat (metros 51, 53, 54).

Cerca del restaurante La Vallade puedes visitar el parque Oosterpark donde tiene su sede el museo Tropenmuseum.

Os dejos con algunas fotos de menú que probé en La Vallade. Me falta la foto de la sopa de cebolla… ¡no saqué el móbil a tiempo! ;)

Ensalada en La Vallade

Plato de carne, La Vallade

Plato de quesos, La Vallade

Tarta de pera, La Vallade

Ir a Restaurantes en Ámsterdam

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Marta A. dice:

    Menuda pinta la carne y el queso!! Por qué leeré estas entradas justo cuando es la hora de comer??? Si es que no aprendo!!! jajajaja :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top