Restaurante La Paella, Ámsterdam

Lo había visto al pasar más de una vez, el restaurante La Paella en Ámsterdam. Sin embargo, nunca me había planteado entrar… no se, pensaba que debía ser un restaurante disfrazado con parafernalia española pero para guiris, vamos para los holandeses (que en esta país la guiri soy yo).

Y para más satisfacción personal, me parecía incluso un poco cutre. Ayudaba a mi idea preconcebida el hecho de estar situado en mismísimo centro de Ámsterdam, cerca del Barrio Rojo y la Plaza del Dam.

El momento de la verdad…

Pero entré un día por recomendación de un conocido y la verdad es que me sorprendió gratamente. Ahí donde lo ves, el restaurante La Paella no es solo un restaurante español para guiris, es un verdadero restaurante español. La comida, como en casa.

Platos en La Paella

Sólo entrar en el restaurante La Paella sentirás como si estuvieras en España. Los cocineros y camareros hablan y son españoles, la comida es verdaderamente española, las tapas, los embutido, la tortilla de patatas o la paella… ¿Se puede pedir algo más?

Este restaurante fue fundado por un maño y es un negocio familiar que funciona muy bien. De las veces que he ido  a La Paella no hay un solo día que el restaurante esté  vacío. Otro punto a favor, los precios. En el restaurante La Paella no tan solo la comida es española, los precios se acercan más a los nuestros que a las barbaridades que piden otros restaurantes españoles en el extranjero.

Yo he comido bien y de tapas por 15 euros por cabeza, y en el centro de Ámsterdam. El restaurante está abierto a diario entre las 12.00 del mediodía y las 23.30 de la noche.

Cómo llegar al restaurante La Paella

Desde la plaza de Dam coge la calle Warmoestraat (donde tiene fachada el Hotel NH Krasnapolsky) y camina unos 10 minutos en dirección a la Centraal Station.

Dirección: Warmoesstraat 41-43, 1012HV Ámsterdam.

Más información del hotel en la página Web oficial de La Paella (en español, holandés, inglés, alemán y francés).

Ir a Restaurantes en Ámsterdam

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

7 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Lekker Paella in Amsterdam « Paella Cocinistas Around the World | 11 Julio, 2012
  1. Ruben dice:

    buenas tardes Sonia, estoy valorando el irme a amterdam con mi pareja a buscar trabajo dada la situacion como esta en españa…..y tenemos un nivel de ingles basico,para defendernos, y a mi no me importaria trabajar como “freganchin” en cualquier tipo de bar o restaurante, para empezar a soltarme con el idioma y aprender mas. me gustaria que mer ecomendases a porder ser donde puedo buscar algun tipo de trabajo donde el idioma no sea una gran carga. un saludo muy fuerte!
    gracias!

    • Sonia dice:

      Hola Rubén,

      Si puedes expresarte en inglés lo suficiente para entenderte con la gente de tu alrededor y no te importa trabajar limpiando habitaciones en un hotel o en la cocina de un restaurante yo creo que encontrarás trabajo porque de esto siempre hay. La verdad que no sabría decirte ninguna web para buscar este tipo de trabajo y menos si todavía vives en España… Yo creo que lo suyo sería irse (aunque sea unos días de vacaciones) para buscar trabajo estando allí. Igual sin tener una dirección allí no sé si será fácil pero es eso o irte con unos ahorros de forma indefinida viviendo primero en un hostal… Hay algunos hostales donde puedes alojarte a cambio de trabajar unas horas en ellos. Uno de estos recuerdo era Flying Pig en Ámsterdam.

      Un saludo y suerte!
      Sonia.

  2. Longinos Garcia Sanchez dice:

    Me voy para holanda el 10 de septiembre, necesito toda la informacion y ayuda que me puedan ofrecer.
    un saludo
    Gracias.

    • Sonia dice:

      Hola Longinos,

      En el blog tengo una sección dedicada a vivir en Holanda donde pordás encontrar información variada: http://www.lazapatilla.com/europa/paises-bajos/especial-holanda/

      También he publicado un libro sobre vivier en Holanda en PDF (o ebook) que puedes comprar aquí: http://www.lazapatilla.com/proyecto-libro-holanda-a-diez-pasos/

      Finalmente, si tienes alguna duda en concreto no dudes en dejar un comentario. Intentaré contestar lo mejor posible. :)

      Un saludo,
      Sonia.

      • JESUS LUACES dice:

        Hola Sonia soy un componente de La Cuarentuna de Veteranos de La Coruña, nos desplazamos a Eindoven el próximo 17 de septiembre, para asistir a un Certamen Internacional de Cuarentunas, estaremos hasta el lunes 28 en esta ciudad en que nos desplazaremos a Ámsterdam, estamos buscando colaboradores ( Casa de Galicia, Centros Culturales, Restaurantes, bares, etc,) para actuar durante nuestra estancia en ese País, y así ayudarnos a costear los gastos de nuestra estancia.
        Como ya conocerás La Tuna, con sus canciones siempre pone esa nota de alegría allí a donde va, podrías ayudarnos a conseguir algún establecimiento que estuviera dispuesto a contratar alguna actuación?.
        Muchas gracias un beso muy tunero.

      • Sonia dice:

        Hola Jesús,

        Pues en el artículo que te dejo aquí tienes enlaces a algunas asociaciones y restaurantes españoles en Holanda que tal vez te puedan echar un cable. Sé que la asociación de profesionales españoles en Holanda organiza veladas culturales de vez en cuando, tal vez ellos puedan estar interesados en vuestra propuesta.

        http://www.lazapatilla.com/europa/paises-bajos/especial-holanda/espanoles-en-holanda/

        Un saludo y suerte!
        Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top