Restaurante japonés HanaBishi en Barcelona

Aterricé en Barcelona con ganas de comerme la ciudad, casi literalmente. Así que no me costó decidirme cuando unos amigos me invitaron a cenar japonés en HanaBishi. Nunca antes había oído hablar de este restaurante pero tenía, además un 20% de descuento en una de estas nuevas aplicaciones de restaurantes, El Tenedor.

Restaurante HanaBishi, Barcelona

Restaurante HanaBishi, Barcelona

Era sábado por la noche y el restaurante no estaba demasiado lleno (¿quizás estábamos todavía en horario holandés? Me pasa esto de ser la primera en llegar a un restaurante y pensar pero si está vacío… y luego irme cenada y dejarlo lleno de comensales que están comiendo el entrante). HanaBishi tenía una buena selección de platos japoneses que no se limitaban al tan tradicional sushi. Esto me gustó. El servicio, aunque apenas había mesas llenas, fue un poco lento, desorganizado, pero siempre muy atentos. Pedimos tres platos cada uno, sushi, gyoza, varias sopas y tempura. La comida estaba buena y me gustó sentirme en un japonés (años atrás tenía la sensación que todos los japoneses de Barcelona eran regentados por familias de chinos y que la comida no distaba mucho de los buffets libres chinos que se propagaban por toda la ciudad)

Elegí gyoza (soy adicta) y debo decir que estaban deliciosas. La sopa miso me pareció un poco neutra, como con poco sabor, pero la bandeja de sushi maki que pidieron mis amigos y la tempura parece ser estaban de rechupete. HanaBishi cuenta con un menú muy completo de especialidades japonesas.

Gyoza en HanaBishi

Gyoza en HanaBishi

Sopa miso en HanaBishi

Sopa miso en HanaBishi

Debo confesar que lo que más me gustó de mi experiencia gastronómica en HanaBishi fueron los postres tradicionales.  Nada de bolas de helado de té, sésamo o vainilla, esta vez podría elegir entre una variedad de postres tradicionales. Encantada con la oportunidad elegí un pastel dulce relleno con una pasta de judías rojas, Dorayaki. Me encanta probar diferentes tipos de postre cuando viaje y en HanaBishi sentí por un momento que estaba de viaje sin salir de Barcelona.

Dorayaki en HanaBishi

Dorayaki en HanaBishi

Horarios y precios

De Lunes a Sábado entre la 1 y las 4 de la tarde y de 8 a 12 de la noche.
Los domingos abren sólo para el almuerzo (de 1 a 4 de la tarde).

Precio medio de la carta: 25 euros (pagamos unos 20 con 20% de descuento). Hay un menú diario a  9 euros para el mediodía.

Cómo llegar a HanaBishi

Dirección: Balmes, 55 (Barcelona). Entre Aragó y Consell de Cent.|
Reserva: 934 51 20 65

La mejor forma de llegar a HanaBishi en transporte público es coger el metro hacia Paseo de Gracia (líneas 2, 3 o 4) o bien hasta Plaça Universitat (líneas 1 and 2). El restaurante está a unos 10 minutos andando.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top