Asia en el restaurante Indochine, Barcelona

¿Quieres dejar atrás Barcelona por unas horas? En el restaurante Indochine viajarás hacia un mundo tropical. Con una decoración exótica a base de plantas naturales, madera y una iluminación tenue, Indochine by Leap te trasladará directamente a Asia.

Restaurante Indochine by Leap, Barcelona

Restaurante Indochine by Leap, Barcelona

Te sentarás en mesas bajas (o altas si lo prefieres) rodeadas de peces koi. Pues todo el restaurante es un entramado de canales por donde nadan los peces. De las paredes y rincones varios parecen nacer las plantas tropicales y las muchas orquídeas decoran paredes y mesas. En el centro, una cabaña de madera se alza por encima del agua dando al local un aire del lejano oriente. Es un restaurante sofisticado y eso es digno de una velada especial.

Parece imposible que hasta hace apenas unos minutos estuvieras lidiando con el tráfico en pleno Eixample.

La oferta gastronómica de Indochine by Leap es bastante interesante. Cuentan con una carta de platos asiáticos y dos menús degustación, el corto y el medio. Yo probé el segundo. Cuesta unos 45 euros (2017) y viene con doce platillos exquisitos. Bebida aparte.

Haciendo un recorrido por las páginas web que hablan de Indochine by Leap veo que el precio de los menús solía ser más alto cuando abrió sus puertas, hace unos cinco o seis años, puede que se hayan adaptado a las nuevas circunstancias económicas. En total, con cervezas y agua, pagamos alrededor de los 110 euros.

Pollo cocido lentamente y con hortalizas

Pollo cocido lentamente y con hortalizas

Los platos son creativos y se preparan a la vista de los comensales en una cocina acristalada y moderna. Allí trabajan los chefs para presentarte platos donde contrastan sabores picantes y aromáticos, delicados y a la vez trabajados. Cada propuesta es un pequeño bocado de cielo. Al final, el menú degustación sacia porque tienes 12 propuestas gastronómicas y dos horas por delante, sino se iría uno con el estómago a medias tintas.

Menú degustación en Indochine by Leap

Para abrir apetito nos presentan una flor de crisantermo, que es en realidad un langostino rebozado en sésamo tostado y envuelto en pasta crujiente y con un corazón de salsa de ciruelas. Siguen, en mi recuerdo, una pequeña sopa de sabor floral, dos (¡qué poquitas!) gyozas deliciosas (las mejores que he probado hasta la fecha) el pollo cocinado a baja temperatura, adobado con especias y acompañado de micro verduras fermentadas, además de la ternera macerada en tres hierbas medicinales y vinagreta de escalonias, un arroz verde delicioso y un cerdo lacado con cinco especias, con salsa de tamarindo y brote de pino. Finalmente, vienen dos postres.

Dos empanadillas espectaculares, Indochine by Leap

Dos empanadillas espectaculares, Indochine by Leap

Cerdo lacado con especias, Indochine by Leap

Cerdo lacado con especias, Indochine by Leap

El servicio fue muy correcto y atento en nuestro caso si bien es verdad que ese día el restaurante estaba apenas a medio llenar por ser una festividad señalada.

Cómo llegar al restaurante Indochine

Dirección: Carrer de Muntaner, 82, 08011 Barcelona.

El restaurante Indochine by Leap está situado en el Eixample barcelonés, en pleno centro de la ciudad condal. Puedes llegar en transporte público, las paradas de metro más cercanas son las de Hospital Clínic (L5 – azul) y Universitat (L2 – morada).

Más información y reservas en la web oficial del restaurante.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top