Restaurante els Quatre Gats en Barcelona

En el centro de Barcelona, donde empieza el barrio Gótico encontrarás uno de los restaurantes más nostálgicos de la ciudad, se trata del Quatre Gats. Este restaurante fue punto de encuentro para los literatos catalanes del siglo XX y se conserva hoy en día como toda una institución.

Fachada del restaurante Els4gats

Fachada del restaurante Els4gats

Encotrarás els Quatre Gats en la calle Montsió, cerca de Portal del Àngel y Plaza Catalunya. Este restaurante fue la cuna del modernismo catalán, aquí se reunían personajes tan conocidos como Pablo Picasso o Santiago Rusiñol. En las paredes de esta cervecería colgaban los primeros cuadros de estos pintores y todavía hoy se presentan exposiciones de nuevos artistas cada mes.

Els 4Gats en Barcelona

Els 4Gats en Barcelona por Makari

Els Quatre Gats abrió sus puertas en 1897 y estaba inspirado en el célebre local parisino Le Chat Noir. Este restaurante, bar y cervecería te transportará a principios del siglo XX, con la elegancia de su decoración modernista y el encanto de ser uno de los lugares históricos de la ciudad.

Entrada del restaurante Els 4GatsAdemás, para aquellos amantes de la literatura y el arte cabe decir que el restaurante ha intentado conservar el espíritu literario organizando actividades culturalesexposiciones de arte y algunas charlas.

Si quieres comer en su zona de restaurante, en Els Quatre Gats te servirán platos de cocina catalana con algunas propuestas internacionales. Como nota curiosa, fíjate en la carta del restaurante, fue diseñada por el mismísimo Picasso.

Ir a Restaurantes en Barcelona

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top