Restaurante Casa Perú, Ámsterdam

Este fin de semana, con los termómetros todavía bajo cero, he añadido un cálido restaurante a mi lista de lugares donde comer bien en Ámsterdam, se trata de Casa Perú.

Encontrarás el restaurante peruano Casa Perú en el centro de Ámsterdam, muy cerca de la mítica plaza de Leidsplein, donde se concentra el ocio nocturno en la capital holandesa pero suficientemente alejado para disfrutar de una velada tranquila.

Cerveza peruana

El local, situado en la esquina de Prinsengracht con Leidsegracht, y con vistas a los canales de Ámsterdam es bastante pequeñito pero la carta de cenas es bastante completa. Hay especialidades peruanas que no te puedes perder. Nosotros, que éramos un grupo, empezamos con unos platos a compartir, el Piqueo de entradas de causa, tamal y ceviche, una combinación de tres entrantes para probar un poquito de todo.

Entrante de piqueo Casa Peru

Luego, entre los platos principales puedes encontrar arroz con mariscos, lomo saltado, ají de gallina (trozos de pollo aliñados con una salsa un poco picante con pimento amarillo, nueces, queso parmesano y leche, servido con patata y arroz), escabeche de pescado con tacu-tacu de frijoles o quinua guisada (un plato vegetariano). Yo comí el seco de cordero con frijoles, que llevaba cordero guisado con cerveza y calabaza, servido con arroz y alubias, la carne era tierna y sabrosa. Muy recomendable.

Plato principal en el restaurante Casa Perú

Llegados a los postres, debo decir que me he quedado con ganas de volver al restaurante aunque solo sea por probar más de sus postres. Algunas propuestas de la casa son el arroz con leche con mazamorra (un pudin de maíz violeta) con compota de fresa y una capa de galleta con crema de leche caramelizada, el pastel de tres leches con fruta de la pasión, la torta de chocolate o el pastel de limón.

Postre Tres Leches en Casa Perú

En resumen, Casa Perú es un restaurante donde se come y se bebe bien (si no me crees prueba uno de sus Pisco sour) , que presume de ser el único restaurante peruano en Ámsterdam. El sábado pasado el local estaba a rebosar así que nos tocó esperar para la comida, que se retrasó bastante. De todas formas no puedo generalizar sobre el servicio ya que sólo he estado una vez. Tendré que repetir para ver que tal el servicio en otra ocasión…

Recomiendo reservar con antelación si quieres comer en Casa Perú, pues es un restaurante bastante popular y el local mas bien pequeñito. En cuanto a los precios, tal vez un poco más altos de lo que yo estoy acostumbrada, la carta ronda los 40 – 50 euros por persona.

Cómo llegar a Casa Perú

Dirección: Leidsegracht 68 (corner Prinsengracht), 1016 CP Ámsterdam.
Teléfono para reservas: +31 (0) 20 – 6203749

Para llegar a este restaurante puedes ir paseando desde el centro de Ámsterdam o bajarte en uno de los tranvías que pasan por Leidseplein. La parada que te quedará más cerca es la de Prinsengracht, donde paran los tranvías 1, 2 y 5 (todos con parada en Centraal Station).

Ir a Restaurantes en Ámsterdam

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top