Restaurante Calafate, Argentina en Barcelona

Si quieres comer buena carne en Barcelona no lo dudes, el Calafate es tu restaurante. Este argentino, situado en el Eixample barcelonés te cuenta una carta muy centrada en la carne pero también muy tentadora, con cortes típicamente argentinos y res de muy alta calidad. También están riquísimas sus especialidades como la milanesa napolitana o el matambre casero.

Restaurante El Calafate

Restaurante El Calafate

El Calafate debe su nombre a una ciudad de la Patagonia argentina muy famosa por ser la puerta de entrada al parque nacional de Los Glaciares. En el Calafate de Barcelona no pasarás frío, pero si podrás disfrutar de la gastronomía argentina y sus especialidad en carne asada.

En el restaurante El Calafate se consideran expertos en la parrilla y trabajan con carnes de alta calidad, de tipo Angus (importado directamente de Argentina) o el cordero ibérico de raza Segureña.

A parte de las especialidades típicamente argentinas, en el restaurante también ofrecen algunos platos mediterráneos y locales. Nosotros nos pedimos un par de ensaladas con queso de cabra gratinado y Matambre Casero arrollado con ensaladilla rusa para empezar. Aunque si lo prefieres también cuentan con entrantes a la parrilla, chorizo criollo o verduras a la brasa. Y como buen argentino que es no podían faltar en su carta las empanadas que, aunque todavía no he catado estoy deseando probarlas.

Carne en El Calafate

Carne en El Calafate

De plato principal puedes decantarte por una pasta casera o una especialidad del restaurante como es la milanesa de ternera o la napolitana, pero si lo que has venido a buscar es carne, entonces tienes a tu disposición una buena selección de cortes argentinos, tira de asado, vacío, entraña o parrillada. Y para tener una experiencia 100% argentina, el entrecorte o solomillo Angus, importado de Argentina y con varios pesos entre 200 gramos y medio kilo.

Si tienes dudas entre el tipo de corte que elegir para tu carne asada, en la carta de El Calafate te explican la diferencia entre entraña, vacío, tira de asado y bife de chorizo.

En cuanto a postres tienen varias opciones pero al fondo del restaurante verás la carretilla con las tartas del chef, yo me decanté por la de chocolate con dulce de leche y fue la bomba, en todo los sentidos. Una de las mejores tartas que he probado aunque a nivel calórico seguramente también un 10 sobre 10. Por cierto, el corte muy majo, nada de pequeñeces.

Horarios y precios de El Calafate

El restaurante El Calafate está abierto de lunes a sábado para comidas y cenas en el siguiente horario: almuerzos de las 13.00 hasta las 16.00 horas y cenas desde las 20.30 hasta las 24.00 horas.

El precio medio de la carta está entre los 30 y 40 euros aunque puedes reservar con descuento gracias a empresas como Atrápalo o El Tenedor (a nosotros, reservando con El Tenedor y comiendo sin vino nos salió por unos 24 euros por cabeza)

Cómo llegar a El Calafate

Dirección: Calle París 145, Barcelona

El restaurante El Calafate se encuentra cerca de la parada de metro Hospital Clínic (L5 – azul).

Todas las fotos de este artículo pertenecen a la Web oficial de El Calafate

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Mercedes dice:

    En los próximos días mi familia y yo vamos a visitar Barcelona, espero conocer ése restauran.

  2. Andres dice:

    Uhhh cuando se habla de asado, el argentino no tiene comparación. Y es curioso, en el Mundial del Asado de este año quedaron de ultimo por seguir sus costumbre y tradiciones a la hora de preparar el asado. Pobre yankees que no saben cocinar y todo lo hacen al fuego rápido e impreciso. Bastante inútiles. En cambio, en suramerica fooo hacen el mejor asado que es para comérselo todo siempre. Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top