Restaurante Buenos Aires, Amstelveen

Mi blog últimamente parece más un blog gastronómico que de viajes… pero qué le vamos a hacer, hay momentos en la vida en que una disfruta de los placeres cercanos mientras espera la oportunidad de empezar a planear el próximo viaje. De esta guisa, he emprendido este fin de semana un pequeño viaje gastronómico hasta el corazón de Argentina gracias al restaurante argentino Buenos Aires en Amstelveen.

Tarjeta del restaurante Buenos Aires, Amstelveen

Me habían hablado de este restaurante pero nunca lo había probado. Situado en la zona antigua de Amstelveen, Buenos Aires grill es propiedad de un joven argentino que nos contó, entre plato y plato, que había vivido en Cataluña durante varios años antes de mudarse a Holanda para jugar al fútbol (otra pasión argentina junto con la buena cocina) con el equipo de Utrecht. Al final, ha montado un restaurante con bastante éxito, a juzgar por la gente que había el pasado sábado.

Qué pedirse en el Buenos Aires Grill

En la carta encontrarás todo tipo de platos, tanto típicamente argentinos como otras propuestas más internacionales, como por ejemplo una selección de platos mexicanos (no entendí muy bien que hacían allí pero estaban). De entrada, puedes compartir unos nachos o pedir un entrante ligero, y digo ligero porque con un plato principal ya andas bien servido.

Restaurante Buenos Aires, Amstelveen

Los platos que puedes encontrar en el Restaurante Buenos Aires van desde el guacamole con tortillas, los chorizos criollos, el provolone o las empanadas de carne para empezar bien hasta todo tipo de ensaladas, platos de carne y pescado. Mi consejo, céntrate en su apartado de carnes argentinas. Por alguna razón son reputadas en el mundo entero, ¿verdad? Aquí podrás elegir entre churrasco, entrecote, gran rib eye o filete de lomo de distintos pesos, empezando por 200 gramos y hasta 350, en algunos casos. Yo me pedí un filete de lomo de carne 100% argentina y estaba delicioso. Los platos los acompañan con una salsa al gusto y una patata al horno o patatas fritas, a tu elección.

En cuanto a los postres destacar que cuentan con una surtida carta y una selección de ellos son caseros. A probar el flan de dulce de leche y la tarta de queso con salsa de fresa.

Cómo llegar al restaurante Buenos Aires

Dirección: Dorpstraat 23, Amstelveen

La forma más sencilla de llegar al restaurante es en coche propio. Si vives cerca de Amstelveen o te alojas allí, solo debes dirigirte a la zona del pueblo viejo (Oude Dorp), muy cerca del ayuntamiento de Amstelveen. Hay zonas de aparcamiento gratuito cerca, en la calle hay que pagar. Para llegar en transporte público puedes hacerlo en las líneas de autobús 149,186,187,216, 241 y 622.

Puedes reservar online a través de su página Web (con un día de antelación) o bien llamando al teléfono 0206418931.

Ir a Restaurantes en Amstelveen

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top