Sabor de oriente en una iglesia, Ámsterdam

Fui al restaurante Bazaar hace ya bastante tiempo y aunque no lo considero una meca de la gastronomía es un restaurante que merece una visita. Bazaar es uno de esos restaurantes que elegiría en Ámsterdam para ir con un grupo de amigos para pasar una velada entretenida, comer a precios decentes y disfrutar de la atmósfera del lugar. El restaurante está situado en plena Albert Cuypstraat, una calle que se llena a diario de puestos de venta y se convierte en el mercado al aire libre más importante de Ámsterdam, el Albert Cuyp. Un mercado en el que encontrarás todo tipo de comida, ropa, objetos de decoración, utensilios para la cocina, bicis, etc.

Llamándose Bazaar no podría tener una mejor ubicación en Ámsterdam, medio escondido tras los puestos de venta del mercado del Albert Cuyp. De noche, cuando el mercado ya ha cerrado sus puertas es cuando Bazaar entra en su momento álgido. Este restaurante, situado en una antigua iglesia, es un lugar perfecto para una cena informal con un grupo de amigos aunque no lo recomiendo para una cena romántica, pues su acústica puede ser un tanto alta.

restaurante Bazaar

Todas las fotos son propiedad de Nobihaya

La carta de Bazaar nos presenta una selección de platos inspirados en las cocinas del norte de África y Oriente Medio. Si la memoria no me traiciona ni el local ha cambiado mucho en los últimos dos años, la comida es buena aunque no memorable. La mayor parte de los platos principales son a base de carnes (halal) y pescados, pero cuentan también con un par de platos para vegetarianos. En mi opinión el ambiente y el lugar, un edificio histórico, decorado con vistosas lámparas y coloridas mesas, hacen de este restaurante un local que merece la pena conocer.

Si quieres recargar fuerzas en Bazaar durante tu visita al Albert Cuyp puedes parar a tomar una cerveza o un té a la menta, pero también ofrecen desayunos y tienen un menú de mediodía con sándwiches y algunos platos calientes. Bazaar es un restaurante a tener en cuenta si estás en  el barrio del Pijp y te apetece cocina mediterránea con sabores que te transportan a medio oriente.

comida-bazaar

Todas las fotos son propiedad de Nobihaya

La carta de cenas incluye entrantes como Falafel, Hummuz o Calamari. Entre sus platos principales podrás elegir platos tan típicos como el couscous o el kebab pero también sugerencias como el royal persian Lamb. Si dejas un rincón para el dulce podrás disfrutar de los dulces como backlava o Turkish Delights con tu té o café,  o bien decantarte por sabores más europeos como la tarta de queso, la de chocolate o la de manzana. Ten en cuenta que los platos principales sólo se sirven para cenas (a partir de las 17.00)

Cómo llegar al restaurante Bazaar

Dirección: Albert Cuypstraat 182  1073 BL Amsterdam, Países Bajos

Desde Centraal Station los tranvías 16 y 24 tienen parada en Albert Cyupstraat. Si estás visitando el mercado, puedes aprovechar para pararte en este restaurante si vienes a la hora de cenar puedes bajar en la misma parada.

Página Web del restaurante Bazaar

Horarios y precios

El restaurante está abierto desde las 11 de la mañana hasta medianoche, los viernes y sábados, hasta la 1 de la madrugada. El restaurante no es muy caro (para estándares holandeses), la cena puede salirte alrededor de los 25 euros por persona.

 Ir a Restaurantes en Ámsterdam

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

6 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Paquito dice:

    Es un restaurante magnífico en el que he comido varias veces (me acabas de recordar que tengo que mencionarlo en el Yelp :-)).

    A ver si repito, que ya toca :-))

  2. Edu y Eri dice:

    Aunque el precio se aleja de nuestros tristes y escuetos presupuestos lowcost, es innegable que el sitio tiene una pinta estupenda. A ver si hay suerte y cuando vayamos a Ámsterdam nos podemos dar el homenaje aquí! ^^

    • Sonia dice:

      El restaurante merece una visita sin duda por su ubicación pero lo mismo se puede ir a comer que a tomar una cerveza o un té… Una opción, sin duda más ajustada para cuando uno está de viaje y tiene que controlar gastos. :-)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top