Addis Abeba, un restaurante etíope en Barcelona

Si estás buscando una experiencia gastronómica única en Barcelona, prueba en el restaurante Addis Abeba. Este pequeño, pero acogedor, restaurante está situado a cuatro pasos de la estación de trenes de Sants  y ofrece una carta repleta de platos con los mejores sabores de la cocina de etíope en el centro de Barcelona.

Taburetes bajos, pinceladas de decoración étnica, y mesas de estilo mesob, te transportarán desde Barcelona a Etiopía en un abrir y cerrar de ojos. Las mesas de Addis Abeba están hechas de paja colorida y siguiendo el estilo tradicional tienen una tapa que se abre sólo a la hora de comer…

Comida en Addis Abeba

Comida en Addis Abeba

Addis Abeba ofrece un menú degustación y una selección de platos combinados. Para los más carnívoros cuentan con un combinado de pollo y verduras llamado dorowot (pollo, calabaza, lentejas y ensalada con aguacate y tomate) y otro de ternera y verduras (ternera con patatas, queso fresco y ensalada) llamado segawot. También cuentan con un par de opciones para los comensales vegetarianos.

Con la elección hecha, la comida se sirve en una gran bandeja. Un plato combinado es el equivalente a un plato principal en un restaurante occidental. Suficiente para una persona. Así, para dos personas, lo mejor es pedir dos combinados. Siguiendo la tradición etíope, la comida se sirve en una gran bandeja para que todos los comensales compartan los diferentes alimentos. Así que si pides un plato combinado lo recibirás en una bandeja pequeña pero si pides dos o tres, vendrán en una sola bandeja, pero de tamaño mayor.

Mesa y café en Addis Abeba

Mesa y café en Addis Abeba

Comer con las manos en Barcelona

Desde pequeña me enseñaron que no había que comer con las manos (salvo algunas excepciones, claro está), en Addis Abeba hay que desaprender ¡Toca comer con las manos!

La comida etíope es bastante picante y  se sirve siempre encima de injeera, un pan tipo torta que cubre toda la bandeja y que se prepara con harina fermentada teff (o una harina similar en Europa). En Etiopía, y en este restaurante también, es costumbre comer con las manos (preferiblemente con la derecha) y sin utilizar cubiertos. Así que agarra un trozo de injiera y pégale un mordisco a las delicias etíopes que te sirven en Addis Abeba. Si tienes problemas comiendo con las manos (la carne en salsa puede resistirse) puedes pedir a los camareros que te den cubiertos.

Si acabas el injeera antes que la comida puedes pedir que te traigan una porción extra, pero ten cuidado porque llena bastante y corres el riesgo de terminar sin espacio para el postre y esto, hay que decirlo, sería un grave error. La carta de postres en Addis Abeba es limitada (igual que los principales) pero cuentan con algunas tartas caseras y un sabroso yogur con miel que bien merecen la pena probar.

Tarta en Addis Abeba

Tarta en Addis Abeba

El ambiente relajado de este restaurante atrae a todo tipo de gente que disfrutan de la comida en un entorno diferente en Barcelona. Vimos parejas, grupos de amigos y familias con niños. Gente de todas las edades disfrutando de la cocina etíope. Personalmente, no te lo recomendaría si vas con un grupo de gente que conoces poco con quien no te sientes totalmente cómodo, pues compartir comida de un mismo plato y con las manos puede acabar siendo una experiencia un tanto incómoda.

Sólo recuerda lavarte las manos antes de comer y ¡disfruta esta experiencia culinaria!

Horarios y precios del restaurante Addis Abeba

El restaurante está abierto de martes a domingo. Entre semana, Addis Abeba abre sólo para cenas, de 20:00 a 24:00, y los fines de semana abre para almuerzo y cena, de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 24:00.

Un plato combinado para una persona cuesta alrededor de 12 euros, así que generalmente puedes disfrutar de un menú completo por alrededor los 20 euros.

Cómo llegar a Addis Abeba

Dirección:  Carrer Vallespir, 44, Barcelona

Addis Abeba está situado en el barrio de Sants, en Barcelona, muy cerca de Sants Estació. Puedes llegar en metro y bajar en la estación de Sants con la línea 3 (L3 verde) o la 5 (L5 azul).

Reserva: Puedes ver la carta completa y reservar a través de la página web del restaurante.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Totalmente recomendable. Lo probamos hace poco después de vivir un año en Etiopía y os aseguramos que los sabores que probamos son idénticos a los de Etiopía aunque con una injera bastante rebajada de teff. Variedad, ambiente etíope, amabilidad del personal y comida deliciosa. Nos ha encantado!!!

    • Sonia dice:

      Me alegra mucho escuchar esto de alguien que lo sabe tan bien! A mi me encantó aunque claro tampoco he probado el injera en Etiopia. Ya leí por internet que es complicado en Europa encontrar teff y supongo que por esto, lo que comentas, está bastante rebajada en eso… A ver si un día puedo viajar de verdad allí porque la comida me encantó! :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top