Reservar con Smartbox ¿questión de suerte?

Reservar con una Smartbox puede ser toda una odisea… así quiero empezar el artículo de hoy. Pues bien, si hace un tiempo escribía sobre las cajas de regalo de Smartbox desde el punto de vista de una usuaria satisfecha, mu última experiencia con esta compañía ha sido un tanto más desalentadora.

Me explico, he pasado un muy buen fin de semana gracias a una de las “cajitas” que me regalaron la pasada Navidad pero hay que decir qu no ha sido sin esfuerzo previo y unas buenas dosis de paciencia y adaptabilidad. Pero creo que ya tengo el secreto. Hay que tenerlo muy claro, cuando se reserva una Smartbox el engaño es pensar que ciertamente hay tantas posibilidades como trae el librito…

Cajas de regalo Smartbox

En mi caso tenía el regalo de Estancia en Europa, que me permitía elegir un hotel para una noche y dos personas en uno de los establecimientos europeos que trabajan con Smartbox. Sabiendo que solo podía reservar una noche me decidí a buscar un hotel al que pudiera llegar en coche, en mi caso y por vivir en Holanda, me decanté por algunos hoteles en Alemania (tres en concreto) y uno en Amberes (Bélgica) que me parecían las mejores opiones.

Para mi poca fortuna esos hoteles no tenían confirmación de disponibilidad inmediata sino que había que esperar 24 horas para recibir una confirmación… Y ahí está el truco, ninguno de ellos me daba disponibilidad para ninguna fecha que intenté, aun cuando en su pagina Web tenian disponibilidad.

Después de enviar varios emails y encontrarme con muchas reservas fallidas llamé a Smartbox para que me ayudaran a hacer una reserva y me comentaron que debía esperar las dichosas 24 horas para tener la confirmación. Al comentarle al operador que ya había intentado reservar en varias ocasiones y aun cuando el hotel parecia disponible en su página Web, no podía reservar a través de Smartbox me comentó que había hoteles que se reservavan solo un número limitado de habitaciones para reservas con Smartbox… vaya que me olió bastante mal… pero por supuesto ni él ni yo podíamos hacer nada al respecto.

¿La solucion? Buscando mejor encontré un hotel en Gante que tenía confirmación inmediata a través de la Web de Smartbox así que finalmente conseguí reservar con ellos. A mi parecer los regalos de Smartbox, como muchos me comentaron en su día en el artículo, han resultado un poco un fraude. De todas las ofertas de hoteles disponibles, la realidad ha sido que solo un par de ellos (en mi zona) estaban disponibles.

Yo no regalaré Smartbox pero si alguna vez me regalan una caja ya sé como hay que buscar para no ponerse de los nervios con ellos ni perder el dinero de la caja, solo con hoteles o actividades que confirmen al momento de la reserva su disponibilidad. Creo sinceramente que deberían revisar los contratos que tienen con los hoteles y hacerlo un poco más claro al consumidor.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

16 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. D.Gracia dice:

    Despues de perder mas de 6h en intentar reservas de hoteles supuestamente con plazas libres. Y que una hora despues me negaban la reserva. Encontre uno que los dos dias se convierten en uno y gracias a más de 60km de donde buscaba. Y que por otras webs lo encuentro a menor precio.

    Hoy me llaman amablemente del hotel que reserve para indicarme que tengo una habitacion reservada (que no pueden reubicar) sobre la sala de fiestas y que tendre música alta hasta las 5 de la madrugada.
    Es jueves e intento ponerme en contacto con Smartbox para cancelar (Por la web no me lo permite) y responde un contestador automatico diciendo que hoy no atienden.
    Vamos si estas dispuesto a perder horar y horas en una web muy limitada para terminar en un hotel ruidoso lejos de donde pretendias ir y a precio más alto que si lo pagases en mano, este es tu producto.
    Yo acabaré reservando un hotel por mi cuenta para que mi pareja no tenga que sufrir mis regalos.
    Roberto

    • M J dice:

      a mi me esta pasando lo mismo.Nunca más!

      • Sonia dice:

        Vaya…, a mi me regalaron otra Smartbox no hace mucho tiempo y conseguí reservar (eso sí, fue entre semana ya que tenía unos días de vacaciones) no se si durante el fin de semana hubiera sido mucho más complicado…

        Gracias a todos por vuestros comentarios!!
        Un saludo,
        Sonia.

  2. José Muñoz dice:

    Imposible reservar. La página web es confusa y casi impracticable, excepto si quieres comprar una caja. Los textos de ayuda para reservar están en francés. El tel. 902… es un desastre: te dejan colgado un buen rato para luego remitirte a la página web y… vuelta a empezar

  3. Conxita Teixido Armengol dice:

    Me han regalado una caja samrtbox y es imposible reservar,ni por telefono ( sale una gravacion), ni por internet.He perdido tanto tiempo,que me parece un timo

  4. José dice:

    Me regalaron una smartbox el año pasado y por motivo de una enfermedad grave no pude utilizarla en ese momento así que pedí un cambio, después de descontarme 20,00 € del valor inicial me enviaron un email con un código de cambio.
    Ahora que he intentado utilizarla me indican que este código ya no sirve porque han pasado más de 6 meses desde la solicitud del cambio.
    Les indico que el correo que me enviaron no ponía en ningún sitio que había un tiempo para utilizarla y su contestación ha sido que me tenía que haber leído las condiciones de aceptación del cambio.
    Muchas gracias señores de Smartbox, tomo nota y avisaré a mis conocidos que no me vuelvan a regalar nada de Vds.

  5. maria rosa dice:

    no puedo efectuar la reserva en un hotel ya que me pide un codigo de activacion de tres cifras que esta en la caja debajo de un cuadrado gris… en mi caja no hay ningun codigo de tres cifras. ayudare por favor

  6. Elisa dice:

    Trataba de reservar en el Parador de San Marcos de León para el 16 de Enero. Como había disponibilidad en su web , pero no para Smartbox, hablé directamente con el Parador donde, amablemente y en 5 minutos, como prometieron, me abrieron disponibilidad para el día elegido (16 de Enero). Efectivamente, la disponibilidad quedó reflejada en la hoja de reservas. Hago la reserva en el PARADOR DE SAN MARCOS DE LEON, para esta fecha y Smartbox me confirma mi reserva para el PARADOR DE TORTOSA. Vamos… al ladito mismo de León.
    Espero poder solucionar mañana este entuerto, pero por los comentarios anteriores, ya dudo que sea posible. Ya os diré.

    • AMELIA dice:

      Mi experiencia con Smart Box. Deficiente atención al cliente.
      Me regalaron una caja de Smartbox dónde ponía que no caducaba hasta el 2017. La activo a través de la web y resulta que el establecimiento que elijo, que figura en su web, no me deja reservarlo. Después de enviar dos correos que tardaron en contestarme 3 días y una llamada de 20 minutos en la que no me solucionaron nada, me dicen cómo tengo que reservar (poniendo el nombre de la provincia en vez de el establecimiento), la casa rural sigue sin aparecer por ninguna parte… Lo vuelvo a intentar en una web poco accesible, nada amigable y todo menos eficaz. Finalmente me llaman y me explican que el establecimiento elegido se adhirió más tarde a la caja que yo tengo, por lo cual tengo que actualizar la caja; pregunto varias veces si me va a suponer algún coste y me insisten en que no. Cuando lo hago resulta que me cuesta 5€ cambiar la caja. Les vuelvo a escribir, no por la cantidad, que es una miseria, sino porque por teléfono me aseguraron que el cambio era gratis.
      Esto es lo que me contestan dos días después:
      Ante todo disculpe las molestias ocasionadas.

      Indicarle que si la casa rural que ha escogido no colabora en su caja no podríamos hacer la reserva en él, si podría escoger un centro de los que aparecen en su guía regalo que son los centros que si colaboran.

      En ese caso debería cambiar la caja, pero si el coste es superior no tiene por qué abonarlo, haciendo uso de los centros que como indicaba vienen reflejados en su guía regalo.

      Lamento de nuevo, las molestias ocasionadas.

      Conclusión:
      Su atención al cliente es nefasta, no solo porque tardan en reaccionar sino porque no solucionan nada ni dan alternativas, ni contestan a mí petición.
      Su publicidad es engañosa, ya que si la caja la tienes que cambiar al cabo de un año, eso no significa que no caduque, sino que si quieres disfrutar de ella tienes que apoquinar, aunque sea una cantidad insignificante; si lo pusieran en su publicidad no me quejaría.
      Su web no es accesible, ni usable, ni amigable ni eficaz.

  7. Marta A. dice:

    Me regalaron una el año pasado y no tuve ningún problema para reservar, pero el dueño de la casa rural donde fui me dijo eso, que se reservan un número limitado de habitaciones para este tipo de cajitas. De todas formas tampoco son tan la pera y espero que no me regalen ninguna más, jajaja.

    • Sonia dice:

      Pues tuviste suerte de poder reservar…. si es que al final me parece un poco engaña bobos porque con las pocas habitaciones que hay disponibles puedes pasarte la vida intentando reservar… :)

  8. Smartbox dice:

    Hola Sonia,
    Sentimos mucho la mala experiencia que nos relatas.
    Somos de la poca disponibilidad que ofrecen los hoteles en el extranjero para clientes de Smartbox, es por ese motivo que hemos retirado esas cajas del mercado.
    Lo que podemos proponerte es cambiar tu Smartbox por otra (u otras) distintas.
    Contacta con nosotros en info@smartbox.es para intentar buscar una solución y que puedas disfrutar de tu experiencia.
    Un saludo.

    • Sonia dice:

      Gracias equipo de Smartbox por pasaros por el blog y comentar, ofreciéndome alternativas! Como he comentado en el articulo, mi experiencia tuvo un final feliz, ya que finalmente conseguí reservar. No hay necesidad de hacer ningún cambio.

      Un saludo,
      Sonia.

  9. Alvaro Matin dice:

    Me resulta familiar, a mi me paso algo igual con un bono de Groupon, compre un bono de un par de dias para un hotel en Holanda y aunque los fines d semanas estuvieran libres solo te dejaban para reservar entre semana, el bono caducó… me sentí muy engañado. Hay que tener cuidado con estas ofertas o smartbox!

    • Sonia dice:

      Hola Alvaro,

      Yo también he visto las ofertas de Groupon de hoteles y siempre me ha dado un poco de miedo que al final fuera algo así como con Smartbox. La verdad es que a mi casi me caduca también, justo me ha ido.

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top