Reserva Africana de Sigean

En el sur de Francia encontramos la Reserva Africana de Sigean, un parque zoológico seminatural. Por su proximidad con la frontera española (la reserva de Sigean se encuentra a unos 230 kilómetros de Barcelona) muchos de nosotros podemos visitarla en coche.

Esta reserva fue creada en la década de 1960 y el parque abrió sus puertas al público el año 1974. Situada muy cerca de Sigean y a 15 kilómetros de Narbonne, esta reserva de animales se creó basada en tres pilares básicos, la educación, la conservación y la investigación.

Avestruces en Sigean

Avestruces en Sigean

Ahora, viven en el parque 3.800 animales que se reparten por 30 hectáreas de extensión. La Reserva Africana de Sigean está dividida en dos zonas, la primera es un recorrido en coche de 6 kilómetros de largo  y la segunda es un paseo a pie por una zona de zoológico. En Sigean verás osos y leones, zonas de sabana y un gran estanque además de un zoológico con chimpancés, jirafas o elefantes entre otros animales.

Cria en el zoológico de Sigean

Cria en el zoológico de Sigean

Depende de la época del año en que visites el parque, la visita puede se un poco decepcionante ya que los animales pueden estar durmiendo o muy poco activos.

En el parque encontrarás también una zona de servicios con restaurante, cafetería y tienda de recuerdos, además de una zona habilitada para picnic.

Reserva Africana de SigeanHorarios de visita en Sigean

El parque está abierto durante todo el año con un horario que varía pero que suele ser entre 09.00 y las 17.00 horas. Para más información respecto al horario de la reserva de animales de Sigean puedes consultar la página Web oficial.

Precio de la entrada

El precio de la entrada al parque es de 25 euros los adultos y 19 los niños (datos de 2009).

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top