Rembrandtplein en Ámsterdam

La primera vez que escribí sobre esta plaza dije que sería el lugar que elegiría en mi rincón favorito de  Ámsterdam. La plaza de Rembrandtplein está situada en el centro de Ámsterdam, cerca del Mercado de las Flores (Bloemenmarkt), rodeada por bares, restaurantes, cines y cuenta también con la mayor discoteca de la ciudad.

Rembrandtplein e sigue gustando por su ambiente Esto es lo que escribí unos meses después de llegar a Holanda: Siempre hay gente tomando algo en Rembrandtplein, comiendo o dando un paseo en esta plaza. Los fines de semana encontrarás artistas que venden sus pinturas al óleo, caricaturistas e incluso un mercado de arte en una de las calles que dan a la plaza (todos los domingos de 09.00 a 17.00).

Rembrandtplein, Ámsterdam

Rembrandtplein, Ámsterdam

Los bares, que son muchos, se llenan de terrazas cuando llega el buen tiempo. Me parece curioso que algunos pongan sus sillas de cara a la plaza, como si de un escenario se tratara…

En el centro de la plaza se alza una estatua a Rembrandt, famoso pintor holandés que vivió en esta ciudad. Entre los destacados de esta plaza encontrarás el café de Kroon, que data de 1898, Escape, la discoteca más grande de la ciudad, que además cuenta con una impresionante pantalla de LCD que transmite imágenes día y noche, y el curioso edificio del cine Tuschinski, en la calle que te llevará hasta Muntplein.

Estatua de Rembrandt en Rembrandtplein

Estatua de Rembrandt en Rembrandtplein

Ahora en 2013, cuatro años más trade, pienso que he dejado Rembrandtplein un poco en segundo plano. Hay tantos otros rincones que me han conquistado en Ámsterdam que me es dificil elegir uno. Me gusta pasear por las calles del Jordaan, contemplar los canales, perderme entre los puestos del mercado del Albert Cuyp, ver una exposición de fotografía en el Foam…

Si no queríes perderos nada, os aconsejo pasaros por mi Guía de Ámsterdam.

Llegan a esta plaza los tranvías 14 y 9.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top