Ruta en e-step por la Holanda rural

¿Sabéis qué es un e-step? ¿Os habéis subido alguna vez a uno de ellos? Para mi eran algo totalmente desconocido hasta hace bien poco. Para los que os encontréis en mi situación os cuento… El e-step es un híbrido entre una bici y un patinete eléctrico. Tiene un sillín y una plataforma para apoyar los pies, ruedecitas que parecen de juguete y un motor eléctrico que te transporta sin tener que pedalear.

e-step

La verdad que estando en el país de las bicis parece mentira que estos e-steps vayan a tener éxito en Holanda, pero la verdad es que después de un tiempo moviéndonos a fuerza de pedal se agradece el cambio…

Los e-step se aceleran como una moto, girando el manillar para dar gas, pero sólo alcanzan los 30km/h. Así que no hay peligro ni necesidad de llevar casco. Nosotros los probamos cerca de Harderwijk, como parte de nuestro fin de semana rural en Holanda (ya hablé de mi estancia en Het Verscholen Dorp y la visita a Harderwijk).

Veluvwe, Holanda

La ventaja de subirse a un e-step es que te permite hacer un recorrido de unos 20 km ( la autonomía de su batería) sin cansarte mucho y para que engañarnos, pasar un rato bien divertido. Tuvimos la oportunidad de conocer la zona de la Veluwe paseando por caminos de bici en medio del bosque, vimos muchos caballos, paramos a comer en un buenísimo restaurante, Boshuis Drie ( muy recomendable), que parecía habernos engullido en el tiempo, etc.

El restaurante de Boshuis Drie parece haber quedado encallado en el tiempo, unos cincuenta años atrás, diría yo. En su parte trasera unas caballerizas están disponibles para aquellos que llegan a lomos de un caballo. De hecho, cuando nosotros aparcábamos nuestras e-steps estaban desmontando un carruaje de unos comensales que eligieron este medio de transporte para llegar al restaurante… realmente alucinante.

El interior nada ha cambiado en los últimos años y conserva ese encanto de lo añejo real. Baldosas azules, una antigua chimenea de hierro colado, mesas a media luz, madera oscura… La comida, por cierto, buenísima (y fíjate que estamos en Holanda). Ese día probamos la sopa de mostaza y los pannekoeken, muy recomendables ambos.

Restaurante Boshuis Drie
carruajes en el restaurante Boshuis Drie

Esta es la ruta que nosotros elegimos para ese día aunque en Veluwe Specialist proponen varias rutas con el e-step (o si eres de los clásicos, también puedes alquilar una bici). En los alrededores puedes visitar pequeños pueblos, donde el domingo todavía es día de guardar, complejos señoriales como el de kasteel Staverden y disfrutar de la naturaleza. Una Holanda que pocos viajeros conocen (yo tengo que repetir experiencia en verano). En el centro de Veluwe Specialist, a parte de alquilar e-steps, bicis y demás, cuentan con un bosque vertical, donde puedes hacer un recorrido de aventura por los árboles.

Veluwe Specialist

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Marta A. dice:

    Está claro que Holanda no solo es Ámsterdam. ¡Qué paisaje más bonitos!

  2. Edu y Eri dice:

    Pues no teníamos ni idea de lo que era un e-step, pero desde luego la próxima vez que salga en el trivial no fallamos :P Nos ha encantado la ruta y, sobretodo, las fotazas del post ^^

    • Sonia dice:

      jejejee, muchas gracias por el comentario! :) Me alegro que os hayan gustado las fotos, la verdad que el entorno era muy bonito y seguro que en verano todavía más! :)

      Un abrazo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top