Recomendaciones de viaje a Menorca

Hace un tiempo en el blog hablaba de Menorca, una isla que había descubierto durante una semana de septiembre en 2008. Un lugar al que sin duda espero regresar. Aquí encontraréis algunas de mis recomendaciones viajeras.

Reserva con antelación

A última hora no encontrarás lo que quieres y los precios se disparan… Yo reservé un apartamento en marzo para septiembre (6 meses antes) y la verdad es que me salió bastante económico, además el tiempo en septiembre es muy agradable y no hay demasiados turistas.

Yo estuve alojada en un hotel del grupo Roc Hotels, concretamente en Roc Lago Park cerca de Ciudadela. El grupo Roc ofrece apartamentos económicos, sin lujos pero equipados con todo. Si alguien viaja sin demasiado dinero que gastar, recomiendo visitéis su web.

Salón del apartamento Lago Park

apartamento Lago Park

Vista de la piscina de los apartamentos

Piscina Lago Park

Habitación de los apartamentos Lago Park

Habitación Lago Park

Alquila un coche o una moto

Sin tu propio medio de transporte, coche o moto, no podrás llegar a todos los rincones que Menorca esconde tras tortuosos caminos de carro…. ;). Como en la mayoría de islas, al salir de las principales ciudades o destinos de vacaciones, no hay una buena oferta de transporte así que realmente vale la pena disponer de un coche de alquiler. Te permitirá llegar a esos rincones únicos, donde disfrutar realmente de la belleza de Menorca.

Disfruta de las playas

Escápate de las playa más abarrotadas y encontrarás calas y playas totalmente naturales… (Eso sí sin el chiringuito de turno, está claro, ¿no?). Yo personalmente me enamoré de una pequeña calita sin arena, se llama Cales Coves y es todo un lujo natural… La playa está rodeada de bosques y de zona rocosa… donde hay cuevas construidas por el hombre. Elijes una zona cómoda y ¡¡¡al agua patos!!! El mar tranquilo, azul… ¿qué más se puede pedir?

En el norte también me gustó mucho la playa de Cavallería, con su barro rojizo y la tranquilidad que se respiraba en una tarde de septiembre.

menorca-cala-cerca-cavalleria

Si quieres saber más sobre las playas de Menorca lo encontrarás en el artículo Playas de Menorca de La Zapatilla.

 Descubre otros rincones de la isla

menorca-naveta-des-tudons

Unas vacaciones Menorca son para disfrutar de las calitas al sur de la isla, las playas del norte, el sol y la buena comida… pero sería una verdadera pena volverse de Menorca sin haber conocido también los otros atractivos de esta isla. Algunas de sus visitas imprescindibles en el interior de la isla son la famosa Naveta Des Tudons, un monumento funerario de la era prehistórica en Menorca o la montaña más alta de la isla, el monte Toro, a unos 360 metros sobre el nivel del mar y cerca de Es Mercadal, donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la isla, además de visitar el  Santuario de la Virgen del Toro.

Merece la pena dedicar algún tiempo a visitar las dos principales ciudades de la isla, Maó y Ciutadella y no olvidarse de una excursión al pintoresco pueblo de Binibèquer Vell. Este antiguo pueblo de pescadores, de casas blancas frente a un mar de aguas zauladas, con bares y restaurantes, ha sido reconstruido claramente para el turismo pero también merece la pena de ver.

Disfruta de la isla y respeta la naturaleza. ;)

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Eloi dice:

    Saludos,

    mi pareja y yo estubimos 15dias en verano ’08 y fue genial!! alkilamos una moto y a recorrer la isla!

    mis recomendaciones son:

    -playas del centro y este del norte
    -playas del sur, alrededor de cala galdana
    -benibequer
    -en ciutadella visitar “el celleret” donde degustas vinos y kesos de la isla, buenisimos
    -comer pescado, seguro
    -la cova den xiroi a tomar algo en la puesta de sol
    -y ver las fiestas populares de san joan, k son impresionantes, con sus magnificos caballos.

    en verano, playa, sol, y trankilidad.

    eso si, ser limpios, ke tienen unas playas preciosas y cuidadas.

    Eloi y Pat

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top