Ratchadamnoen Residence en Bangkok

Debo reconocer que cuando reservo un hotel el primer criterio que  tengo en cuenta es la ubicación. No necesito estar rodeada de lujos pero si poder llegar fácilmente al centro de la ciudad sin necesidad de echar mano a todas horas de taxis o transporte publico. Por esta simple razón (y por los buenos comentarios que encontré en Trip Advisor) reserve habitación en el hotel Ratchadamnoen en Bangkok.

La verdad es que este pequeño hotel fue una agradable sorpresa. Cuando faltaba poco para el viaje, el personal del hotel se puso en contacto conmigo (aunque no había reservado directamente con ellos sino a través de una central de reservas) para preguntarme en que vuelo llegábamos y así tener lista la habitación para nosotros. Aunque no ofrecían traslado desde el aeropuerto al hotel en el mail me explicaban todas las posibilidades para llegar al hotel en transporte publico o taxi y también me dejaron este pequeño mapa que me fue muy bien para ubicarles.

Mapa del hotel Ratchadamnoen Residence

Ratchadamnoen esta situado en una callejuela detrás del Monumento de la Democracia. Esta suficientemente alejada de la bulliciosa zona de Khaosan road para poder descansar tranquilamente de noche pero suficientemente cerca como para ir dando un paseo hacia esa zona. Desde el hotel pudimos ver varios atractivos turísticos en el centro histórico Bangkok sin necesidad de subirnos a un tuk-tuk o un taxi.

Habitaciones y servicios de Ratchmanoen Residence

Por la diferencia de precio (que era poca) decidí reservar la habitación de categoría superior. No salía la noche unos 40 euros que no era especialmente barato siendo Bangkok pero dada su situación me pareció un precio perfecto. Al abrir la puerta de la habitación quede bastante alucinada, era enooorme (yo creo que le sacaba un piso en Ámsterdam o Barcelona a esa habitación). Tenia una entrada con una pequeña sala de estar, un sofá y una mesita, luego otra puerta que te conducía a la sala principal de la habitación, con una pequeña zona de cocina, un sofá y un sillón, una mesa,  televisor, etc. Desde aquí se abrían las puertas al baño y el dormitorio.

habitación en el hotel Bangkok

La habitación en general era limpia y la cama cómoda. Teníamos una botella de litro y medio de agua a disposición a diario y el baño contaba con secador de pelo, jabones y otros enseres.

En cuanto a servicios, había más bien poquitos. El hotel no tenía piscina ni gimnasio y el restaurante estaba en la puerta del lado (una especie de garaje reconvertido) donde servían los desayunos cada mañana.  La carta del desayuno incluía opciones de desayuno tailandés (tipo pad thai) o bien occidental (huevos revueltos, fritos o en tortilla) que preparaban al momento, además de fruta, zumo y café o te.

Otro imprescindible entre los servicios del hotel era la WIFI gratuita.

Lo mejor y lo peor del hotel

Puntos a favor

  1. Ubicación
  2. El trato del personal
  3. Tamaño de la habitación
  4. WIFI gratuita
  5. Desayuno incluido

Puntos en contra

  1. No tiene piscina
  2. El baño en la habitación era sencillo y sin bañera
  3. Servicios limitados (solo un restaurante pequeño para el desayuno)
  4. Decoración sencilla
  5. Es difícil de encontrar (hay que pedirle al taxista que te deje en el Democracy Monument)

habitación de hotel en Bangkok

Donde encontrar el hotel Ratchadamnoen

El hotel Ratchadamnoen esta situado a la vuelta de la esquina de la famosa rotunda del monumento a la democracia. En la misma rotunda hay un McDonnald’s y un restaurante llamado Sidewalk Café donde se puede comer bastante bien.  El hotel se encuentra en una pequeña calle al lado de esta plaza.

Dirección: Ratchadamnoen Residence,211 /16 Soi Damnoen Klang Nuea, Ratchadamnoen Klang Road, Boworn Nivet, Phranakorn, Khaosan, Bangkok 10200

Web: Ratchadamnoen Residence

 

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Pues no tiene mala pinta el hotel! Bangkok lleva años en mis planes de viaje… y el día que vaya tendré muy en cuenta tu recomendación! Me gusta reservar los alojamientos antes de llegar al lugar, sobre todo porque así ya tengo un lugar seguro donde soltar la maleta y un punto de partida para empezar a explorar ;)

    Un abrazo

    • Sonia dice:

      Si, a mi me pasa igual… cuando llego lo ultimo que quiero estar pensando es en encontrar un alojamiento. Quiero llegar, deshacerme del equipaje y empezar a explorar… ;) La verdad que Bangkok, y Tailandia en general, merecen mucho la pena… Si te animas y necesitas algún consejo/recomendación estaré encantada de ayudar en lo que sea posible. :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top