¿Quieres ver flores? Ve a la mayor subasta del mundo

Decir que Holanda es el país de las flores me daría un cero a la originalidad. Nadie se va de Ámsterdam sin el debido paseo por el mercado de las flores. Ese mercado flotante que asoma las narices en el céntrico canal Singel desde el año 1862 y por el que pasan a diario cientos de turistas. Es más, muchos hacen coincidir una visita a Holanda con la primavera para poder disfrutar de los espectaculares campos de flores y visitar el mayor jardín del mundo, el Keukenhof. Y yo lo veo genial.

flores-aalsmeer

Sin embargo, si todavía desconoces el lugar del que voy a hablar en el artículo de hoy, que no cunda el pánico, no serás ni la primera ni la última persona que se ha olvidado de otra meca de las flores en Holanda. Se trata un lugar donde puedes ver cientos, miles, de flores danzar frente a tu mirada. Se trata de la mayor subasta de flores del mundo y puedes verla en Aalsmeer.

La mayor subasta de flores del planeta

La subasta de flores de FloraHolland en Aalsmeer no es un evento turístico en sí mismo, es una subasta real (igual que las que se hacen en las lonjas del pescado aunque mucho más ordenadita) en la que se venden millones de flores en apenas 4 horas y está abierta al público para que la visiten grupos de turistas, estudiantes o a quien le apetezca disfrutar de este evento singular. Hay que reconocer que los holandeses saben ver donde hay negocio y lo tienen todo muy bien preparado para las visitas.

FloraHolland cuenta con otros centros de subastas en Holanda, aunque más pequeños, en Venlo, Naaldwijk, Rijnsburg, Bleiswijk y Eelde convirtiéndose en la mayor subasta de flores del mundo. Cada día se venden en FloraHolland más de 20 millones de flores y plantas. ¡Ahí es nada!

floraholland

El olor de miles de flores frescas te envuelve cuando entras en inmenso edificio de la subasta de flores de Aalsmeer. Entran, salen a subasta, se venden, se reparten en carros, se vuelven a marchar… El frenesí de los pequeños transportadores parece incansable. Gente de todas las nacionalidades y edades trabaja mano a mano para hacer posible que el reparto de flores en Holanda y el resto de Europa sea posible.

La sala de subastas y el reloj

Los visitantes caminan por una pasarela elevada desde la que podrás contemplar todo el trajín de los trabajadores que se mueven sin parar, repartiendo flores y preparando entregas. Encontrarás algunos carteles informativos en varios idiomas en el camino (aunque poquita cosa).

subasta-flores

Luego llegas a la sala de subasta y una se espera encontrarse con un jaleo monumental. Con las flores a subasta, gente gritando para llevarse el mejor ramo… nervios y emoción. Nada más alejado de la realidad. Aquí todo es muy ordenado. Los compradores sentados en unas graderías con su portátil en una mano, el periódico en otra y tranquilamente anotando qué remesas de flores quieren comprar. Todo regido por un estrafalario reloj en una pantalla gigante que indica el tipo y procedencia de la mercancía que se está vendiendo. A todo esto las flores se presentan en sus carritos en la parte de abajo y los visitantes lo vemos todo tras unos cristales que le dan al lugar, apariencia de pecera desecada.

subasta

Visita FloraHolland: horarios y precios

La subasta está abierta al público los lunes, martes, miércoles y viernes entre las 07.00 y las 11.00. Los jueves sólo de 07.00 a 09.00. Se recomienda llegar cuanto antes pues sino el género se ha vendido y la impresión que te llevarás es totalmente distinta. Nada mejor que madrugar para entrar en ese colosal edificio y respirar profundamente. La entrada a la subasta cuesta 6 euros por adulto y 3,50 los niños entre 6 y 11 años.

Cómo llegar a la subasta

Dirección: Legmeerdijk 313, 1431 GB Aalsmeer

Aalsmeer es un pueblo situado a 20 kilómetros de Ámsterdam. Puedes llegar en transporte público desde Central Station con el autobús 172 de la compañía Connexxion (el trayecto dura una hora aproximadamente). Si decides ir en coche propio, ten en cuenta que hay parking gratuito (P23 white).

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. hola somos floristas desde hace 14 años y quisiera hacerme cliente de ustedes .Habria posibilidad???

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top