Quiche Lorraine, sabor de Francia

La receta de la Quiche Lorraine proviene del sur de Francia, concretamente es originario de la región de Lorraine, y es una tarta salada que se prepara con bacón, nata y huevo. Esta es la variedad más conocida de quiche, aunque se pueden preparar muchos otros tipos. Ahora a la Quiche Lorraine solemos añadirle queso y en algunas ocasiones también cebolla, cuando se convierte en Quiche Alsacienne.

INGREDIENTES

  • Pasta quebrada o brisée (se puede comprar hecha en los supermercados, fresca o congelada)
  • 200 gramos de bacón
  • 80 gramos de Emmental (queso rallado)
  • 6 huevos
  • 40 cl. de nata de cocina
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta

Quiche Lorraine

MANOS A LA OBRA

1- Pre-calienta el horno a 270º C. Extiende la pasta en un molde adecuado (también hay que cubrir los bordes) y haz algunos agujeros con la ayuda de un tenedor. Métela en el horno durante 10 minutos para cocinarla un poco. Pasados los diez minutos reserva la masa y empieza a preparar el relleno.

2- En una sartén cocemos los trocitos de bacón hasta que estén dorados. A parte, en un bol grande se baten los huevos y se añade la nata de cocina, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Una vez las tiras de bacón estén listas ya las podemos añadir a los huevos. Por último añadimos a la preparación el queso rallado.

3- Con cuidado pones el relleno sobre la masa y metes la quiche en el horno a 180º C y durante unos 30 minutos. Antes de sacar la quiche asegúrate que esté dorada.

4- Deja que se enfríe un poco y ya la puedes servir. ¡Buen provecho!

La quiche también se puede comer fría y, además de los ingredientes mencionados, puedes hacerla con cebolla, champiñones, jamón york… experimenta y disfruta de la buena cocina.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top