Qué ver y hacer en Ámsterdam

¿De visita en Ámsterdam? Aquí encontrarás mi selección de los diez sitios que hay que ver en Ámsterdam. Lo mejor de esta ciudad para un viajero que no tenga tiempo que perder.

Ámsterdam de noche

Ámsterdam de noche

 

1. Dar una vuelta por la zona de Dam Square, para ver la Niewe Kerk, el Monumento Nacional del Dam, el Palacio Real, el Museo de la cera Madame Tussaud o el antiguo edificio de correos (ahora un centro comercial) sin tener que cambiar de lugar.

2. Visitar el barrio del Joordan, especialmente la zona de las 9 callecitas, en holandés Negen straatjes, donde encontrarás tanto buenos restaurantes como tiendas de diseño y artesanía.

3. Ver la ciudad desde los canales. Varias compañías ofrecen cruceros por los canales como Blue Boat o Amsterdam Canal Cruises . Si no tenéis presupuesto siempre podéis decidiros por la asociación Saint Nicolaas Boat Club, que ofrecen excursiones gratuitas.

4. Participar en la Heineken Experience, un museo interactivo sobre la cerveza más popular del país… ¡con atracción incluida!

5. Hacer un poco de cultura y visitar el Museo Van Gogh. Después, si hace buen día, podéis descansar en el césped de la Museumplein, jugar al fútbol o tomar el sol…

6. Visitar alguno de los parques de Ámsterdam, el Vondelpark es el más conocido pero también son interesantes el Amstelpark o el Oosterpark, al lado del Tropenmuseum.

7. Comprar flores o vulvos o semillas… lo que sea en el famoso mercado de las flores, Bloemenmarkt,a orillas del canal Singel.

8. Darse una vuelta por el Barrio Rojo (aunque sea de día ) y entrar en uno de sus coffeshops.

9. Tomar algo y disfrutar del ambiente en una de las terrazitas de Rembrandtplein.

10. Visitar la Casa de Ana Frank, famosa por ser el lugar donde escribió su diario personal durante la ocupación nazi.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Una Local te Recomienda Lo que Hay que Ver en Amsterdam | 17 septiembre, 2012
  1. karina dice:

    Hola
    Me encanta tu blogTe felicito!
    Soy argentina 42 actriz y estare viajando con mi hija de 16 años a
    Londres Paris Amsterdam y Barcelona
    Del 25 Septiembre a 11 Octubre
    En Amsterdam estar alojada en el Tulip Inn
    Podras hacerme recomendaciones especificas , aparte de las escritas

    • Sonia dice:

      Hola Karina,

      Muchas gracias por tu comentario!! Tengo un recopilatorio de todos los artículos que he escrito sobre Ámsterdam que tal vez pueda ayudarte. He marcado mis rincones preferidos con un corazón… :)) Cualquier duda que tengas ya sabes donde encontrarme. Ah, y perdona por tardar tanto en contestar que ando de mudanza y ni tiempo para el blog encuentro! :(

      http://www.lazapatilla.com/viajar-a-amsterdam/

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Vale la pena hacer alguna excursión afuera de Amsterdam. Así ves que Amsterdam no sólamente es tán diferente que cualquier otra ciudad, si no también del resto de Holanda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top