Pulpo a la gallega

El pulpo a la gallega es un plato tradicional de Galicia, donde se conoce como pulpo á feira, que se ha extendido por todo el territorio español. Ideal para comerlo como entrante o en una mesa llena de tapas, el pulpo es además un alimento muy sano y con casi nada de grasas.

Lo más curioso del proceso de cocción del pulpo es el hecho de ablandarlo, algunos dicen que hay que darle colpes contra el mármol, nosotros nos conformamos con congelarlo y descongelarlo.

INGREDIENTES

  • 1 pulpo fresco de tamaño medio
  • 2 patatas grandes
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda

Pulpo a la Gallega

MANOS A LA OBRA

1- Para preparar el pulpo lo sacaremos del congelador unas horas antes para que esté bien descongelado. Cuando el pulpo está a punto de preparación ponemos a hervir agua en una olla. Con el agua hirviendo sumergimos el pulpo tres veces en el agua, luego lo dejamos unos 30 minutos hirviendo junto con las patatas (se pueden poner con piel a hervir). Al cabo de una media hora miramos que las patatas estén blandas y apartamos todo del fuego. Si no servimos inmediatamente es mejor dejar el pulpo en el agua.

2- Para servirlo cortaremos las patatas a rodajas y las disponemos en un plato o bandeja. Cortamos el pulpo a trocitos pequeños y lo colocamos encima de las patatas. Aliñamos bien con el pimentón, el aceite i la sal gorda. Si te gustan los sabores picantes también puedes aliñar con un poco de pimienta picante. ¡Listo para comer!

Si compramos el pulpo fresco en una pescadería vale la pena congelarlo durante unas horas para que las fibras del pulpo se rompan y quede más blandito para comer.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top