Puertas Georgianas en Dublín

Si visitas Dublín probablemente te quedes ensimismado frente a sus puertas coloridas y decoradas… seguramente hayas oído hablar o leído sobre sus famosas puertas Georgianas, pero ¿de donde viene esta costumbre?

Las puertas de Dublín son ya todo un símbolo de la ciudad. En pósteres  guías turísticas… en todas partes puedes ver las puertas de Dublín de colores intensos como testimonio de la intensidad histórica de Dublín. La mayoría de estas puertas se encuentran al sur del río Liffey, donde los ciudadanos pudientes de la ciudad construyeron sus casas en el siglo XVIII.

Puertas Georgianas en Dublín

Puertas Georgianas en Dublín

Los colores vivos de estas puertas contrastan con el gris o rojizo del resto de la arquitectura georgiana. Para ver bellos ejemplos de estas puertas puedes detenerte en la famosa Merrion Square.

Puerta Georgiana en Dublín

Puerta Georgiana en Dublín

La historia nos cuenta que las puertas coloridas de Dublín nacieron para contrarrestar la monotonía de la arquitectura georgiana. Ahora las podrás ver pintadas de rojo, azul, verde, amarillo… ¡o incluso rosa!

Si tu curiosidad te lleva a traspasar las puertas… entonces no lo dudes más y entra en el número 29 de la calle Lower Fitzwilliam Street. Esta casa fue construida en el siglo XVIII y ahora te abre las puertas para que conozcas como se vivía en el Dublín georgiano. La casa-museo georgiana abre sus puertas de martes a domingo y el precio de la entrada es de seis euros.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Lucho dice:

    Quiero imágenes de modelos de puertas y fachadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top