Proyecto libro: vivir en Holanda

El artículo de hoy es tal vez un poco de autopromoción pero también es muy especial para mi estar escribiendo sobre esto. Hace unos meses, ya lo he dicho en algunos comentarios del blog, estoy trabajando en un proyecto un tanto diferente a lo habitual, un libro electrónico sobre Vivir en Holanda.

Gracias al éxito que estan teniendo los artículos sobre Holanda decidí empezar a trabajar en un recopilatorio que pudiera descargarse online. Ha sido un trabajo de recopilación, he leído mucho sobre Holanda y he aprendido más sobre este país de lo que se del mío… En el libro habrá artículos parecidos al blog, pero ampliados, y otros temas que todavía no había tocado como la educación en Holanda, encontrar piso compartido, vivir en un hostal o temas de impuestos, jubilación y tener hijos en Holanda…

portadas-libro-blog

Un pequeño adelanto del índice del blog

Holanda a 10 pasos
Todo lo que necesitas saber para mudarte al país de los tulipanes

Para empezar con buen pie
Paso 1: Preparar la maleta
Paso 2: Encontrar piso
Paso 3: Entrar en el mercado laboral
Paso 4: Trámites y burocracia
Paso 5: Estudiar en Holanda
Paso 6: Médicos y sanidad en Holanda
Paso 7: Coste de la vida en Holanda
Paso 8: Moverse por Holanda
Paso 9: Holanda con niños
Paso 10: Conociendo mejor Holanda

La verdad es que tengo muchas ganas de que este proyecto salga bien y pueda ser de ayuda a quienes quieran mudarse a Holanda o se hayan mudado al país, y para ello voy a necesitar la ayuda de todos quienes leéis el blog regularmente o de forma esporádica. Por una parte me gustaría que me comentaráis si creeis que hay algún tema que debería cubrir el libro y sobretodo que me ayudéis a elegir portada. ¿Cual de las fotos de arriba os gusta más? Dejad un comentario y me decís si os gusta más la portada número 1 o la número 2 :)

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

26 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Roxana Barrera Díaz dice:

    Hola Sonia, antes que nada te felicito y agradezco por todo lo bien que haces en compartir tus experiencias y orientarnos.
    Actualmente trabajo como dentista a tiempo parcial en España. Mi marido está en paro desde hace mucho y realmente no veo ya posibilidadde que encuentre trabajo aquí, aún le queda el paro que no pasa los 500 euros. Yo soy practicamente mileurista ya que a veces gano algo más(200 ó 300 más); y a veces menos ya que dependo del número de pacientes que vea ese mes( soy autónoma)
    Hay actualmente ofertas para trabajar como dentista en Holanda pero almenos se pide un nivel alto de inglés y antes te pagan un curso de holandes durante tres meses, el sueldo que te ofrecen por 40 horas semanales es de 2500 euros al mes y tienes que tener una permanencia con la empresa que te lleva de tres años.
    Mi pregunta es: crees tú que con mi nivel medio de inglés( no alto), pueda encontrar trabajo en mi área allí? e ir aprendiendo holandes sobre la marcha.
    Mi marido claro se quedaría aquí en casa de sus padres mientras tiene por lo menos el paro y mientras consigo algo. GRACIAS!

    • Sonia dice:

      Hola Roxana,

      Hola Roxana, me imagino que la oferta son de 2500 euros al mes que aunque está bien, también creo que los dentistas aquí todavía ganan más. La questión es que si te contratan mientras vives en España puedes intentar solicitar lo que se conoce como 30% ruling. Significa, a grandes rasgos, que el 30% de tu salario queda libre de impuestos (no está nada mal, ¿eh?). Tienes que mirarlo, se que cada vez ponen más requisitos pero si por suerte te lo dan ganarías más cada més.

      Yo te recomendaría empezar a buscar, enviar solicitudes, desde España, precisamente por la posibilidad de conseguir el 30% ruling. Y además te ayudará a ver qué nivel de inglés exigen. Yo creo que te van a pedir que puedas comunicarte, claro, pero tampoco que tengas un nivel altísimo. Lo importante es que puedas comunicarte con cierta fluidez. Si crees que en eso te falta, te aconsejo que te pongas las pilas antes de mudarte. Piensa que si el idioma es un obstáculo también se te hará más cuesta arriba cuando te mudes a Holanda.

      Yo creo que encontrar trabajo en Holanda todavía es relativamente sencillo pero se hace más dificil si buscas un sector muy específico (de todas formas comentas que has visto ofertas para trabajo del tuyo y dirigidas a personal extranjero así que parece que en tu caso eso no debería ser mayor problema).

      Si te animas a mudarte y tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme! :)
      Un saludo,
      Sonia.

  2. Voto por la 2! Me encanta la bici con el canal al fondo ;) Y mucho más me gusta tu proyecto de crear un libro… Te iré leyendo para estar informada sobre tus avances!

    Un abrazo y feliz semana

  3. Ángel dice:

    Hola Sonia

    Mañana firmo un contrato de trabajo de enfermero en Waalwijk, cerca de Tilburg y Eindhoven. Encontrar tu web ha sido toda una revelación. Espero tu libro, tengo ganas de leerlo y resolver muchas dudas que tengo.

    Soy un loco de las bicis urbanas, mi voto es para la segunda portada.

    Mucho ánimo!!

    Un saludo

    Ángel

    • Sonia dice:

      Hola Ángel!

      Muchas gracias por el comentario y el voto! Espero que te vaya todo muy bien por Holanda… :) Ya iré actualizando el progreso del libro, espero que pronto esté listo!!! :)

      Un saludo,
      Sonia.

  4. Abril dice:

    Hola Sonia!!!

    Me viene como anillo al dedo, en cuanto a la portada de el libro, voto la 2ª! Espero que pronto este acabado, muchas gràcias adelantadas.

    • Sonia dice:

      Hola Abril! Muchas gracias por el voto y el comentario!! :) Espero tenerlo listo pronto, seguro que antes que acabe la primavera lo tengo listo… ya estoy en los pasos finales aunque siempre salen cosas nuevas… Cuando tenga fecha para el lanzamiento lo publico en el blog!!!

      Un saludo,
      Sonia.

  5. Mi elección es la portada número 2

    Animoooo

  6. cristian dice:

    hola la verdad a mi me gusta la portad nº2 me da mas vida holandesa y trasmite una onda de vida urbana.

  7. CaroPR dice:

    Hola Sonia! A mi también me gusta más la portada N°2. Y que bueno que ya esté por salir el libro!!! lo quiero tener! beso desde Buenos Aires!

    • Sonia dice:

      Graciar Caro por el voto y el comentario! Ya pronto lo tengo listo… todavía estoy trabajando en ello pero ya veo la luz al final del camino! jejejeje

      Un saludo,
      Sonia.

  8. Siscu Fuster dice:

    Hola Sonia,

    Me parece una gran iniciativa y con los 10 pasos que indicas, parece ser que cubres todo el ámbito que se debe cubrir a la hora de informar a posibles “expats” españoles. Te deseo mucha suerte con este ambicioso proyecto, si necesitas ayuda en algun aspecto no dudes en contactarme.

    por cierto, yo tambien voto por la segunda portada.
    Un cordial saludo,
    Siscu

  9. Angel dice:

    Sonia a mí me gusta mas la portada nº 2, y me encanta tú proyecto, adelante y enhorabuena por la iniciativa.

  10. Sònia dice:

    Buenas noches,
    Empiezo con contestar a lo de las portadas, mi preferida es la número dos.
    Tengo muchísimas ganas de que salga adelante este proyecto, ya que estoy pensando en irme a vivir a Holanda dentro de un par de años, (lo digo para perfeccionar mi inglés).
    También yo soy de Barcelona, y el tema del trabajo está fatal, pero claro para ir a un país extranjero a vivir, (y más yo que iría con un hijo y dos gatos), no sólo me preocupa el trabajo, también la seguridad, costumbres, integración social, educación, clima, coste de vida,salud…

    Muchas gracias por tu blog, proporcionas mucha información primordial para los que queremos irnos a vivir allí.
    Un saludo

    • Sonia dice:

      Hola Sònia!

      Gracias por el voto! La verdad es que sí, que el tema laboral está bastante mal en Barcelona y en España en general, una penita. Espero que el libro te sea muy útil entonces!! En él estoy recopilando toda la información para mudarse y vivir en Holanda en base a mi experiencia personal y la de otros compañeros de aventuras y también informándome en organismos oficiales y demás… espero que te pueda ayudar mucho en tu aventura! :)

      Un saludo!
      Sonia.

  11. zlavi dice:

    Muy buena idea, te deseo buena suerte! Tu blog ha sido basico para mi desde que decidimos mudarnos a Holanda, encontramos muchisima informacion util.
    A mi me gusta mas la imagen 2, pero la 1 tambien es bonita.

    • Sonia dice:

      Muchas gracias por votar y también por el comentario! Me alegra mucho saber que el blog os ha sido útil y espero que el libro os pueda ser todavía más útil! :)

  12. Priscila dice:

    Hola Sonia, mi favorita es la 2ª!!! Mucha suerte con este proyectoooo!!

  13. Isidro dice:

    Hola Sonia!!!

    Gran noticia saber que estas preparando un libro!!!! Sin duda, para mi, la mejor portada es la segunda, me gusto mucho!

    La mejor de las suertes!

    Isidro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top