Premio Nobel de la Paz en Oslo

Internacionalmente reconocido, el Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que se entregan cada año. Este premio Nobel es el único que no se entrega en Estocolmo. La ceremonia de entrega tiene lugar en el Ayuntamiento de Oslo el día 10 de diciembre y en presencia del rey de Noruega.

Centro del Premio Nobel de la Paz, Oslo

Centro del Premio Nobel de la Paz, Oslo

La entrega del premio Nobel, a diferencia de los demás, se basa en actos recientes y puede darse a personas involucradas en un proyecto todavía no terminado. La entrega de este premio ha sido muchas veces criticada al incluir personajes públicos en su lista y omitir otros personajes que trabajan por la paz desde el anonimato.

Entre los premiados al Nobel de la Paz se encuentran Al Gore, Lech Walesa, la Madre Teresa, Amnistía Internacional o Barak Obama pero nunca se premio a Mahatma Gandhi, quien estuvo nominado en varias ocasiones.

Desde 2005 se puede visitar en Oslo, muy cerca del Ayuntamiento de Oslo, el Nobel Peace Center, en honor a los premiados con el Premio Nobel de la Paz y su trabajo. En el museo podrás aprender sobre la historia de Alfred Nobel, fundador del premio, y varios laureados.

Foto creativa (por accidente) en el centro Nobel de la Paz

Foto creativa (por accidente) en el centro Nobel de la Paz

En la primera planta se puede ver una exhibición centrada en fotografías y vídeo, subiendo a la segunda planta se encuentra una zona mas interactiva, pensada para que tanto niños como adultos pasen un buen rato en el museo. Participa en sus actividades y aprenderás sobre el Nobel de la Paz.

Cómo llegar al Peace Nobel Center

El museo del Premio Nobel de la Paz esta situado cerca del Ayuntamiento de Oslo, en la zona del Puerto y se puede llegar fácilmente andando desde la estación central de Oslo o bien parar en uno de los tranvías o buses que tienen parada en el Teatro Nacional.

Dirección: Brynjulf Bulls Plass 1, Oslo.

Horarios y precios

El museo está abierto a diario entre las 10.00 y las 18.00.

El precio de la entrada es de 80 coronas noruegas (NOK) por adulto y 55 para estudiantes o jubilados. Los menores de 16 años tienen entrada gratuita.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top