Prats de LLuçanès

Prats de Lluçanès es uno de esos pueblos que gustan a la gente que huye del turismo masificado, que huye de las grandes ciudades y que necesita tranquilidad. He vivido muchos años aquí… así que creo sé de lo que hablo ;)

Situado a medio camino entre Vic y Berga (las ciudades más grandes de alrededor junto con Manresa) y a unos 90 kilómetros de Barcelona, Prats es un pueblo tranquilo. Aunque hay algunos campings en los alrededores y el turismo rural en la zona está cada vez más de moda, Prats se mantiene todavía apartado de las rutas turísticas.

Fachada de la iglesia de Lurdes.

Fachada de la iglesia de Lurdes.

Iglesia de Lurdes de Prats

Iglesia de Lurdes de Prats de Lluçanès

Aquí disfrutarán los amantes de la naturaleza y los que busquen desconectar. Los alrededores de Prats están salpicados de pequeñas iglesias y ermitas, así que los interesados en arte románico tampoco se decepcionarán.

Recomendaciones personales

Creo que alquilar una casa rural en los alrededores es una muy buena opción para los que tienen coche. Los que no tengan coche lo tienen dificil en Prats. El transporte público es limitado… muy muy limitado pero si buscáis tranquilidad habréis acertado. También tienen éxito los camping que se vertebran alrededor de la riera de Merlès. En cuanto al pueblo, Prats cuenta con varias opciones de alojamiento, L’Hotelet y el hostal Cal Music.

En Prats puedes visitar un par de iglesias interesantes, la ermita de la Bona Sort, la más antigua de Prats, y la de Lurdes, que por su situación te permitirá disfrutar de unas amplias vistas a todos los alrededores. También encontrarás la iglesia parroquial, puedes pasear por la plaza vieja y disfrutar de un pequeño mercado cada domingo por la mañana.

En poco rato habrás paseado por todo el pueblo, desde “El Passeig” hasta “Les Tres Fonts“, nada tiene pérdida así que dirígete al Ayuntamiento y explora también los alrededores. Esta zona, El Lluçanès, está salpicada de pequeños pueblos con mucho encanto. Así que ya lo sabéis coged la bici, el coche o la moto ¡y a disfrutar!

Lavadero público de Prats

Lavadero público de Prats

Cuándo ir a Prats

Mejor ir a Prats en verano, a no ser que te guste el frío. Aquí en invierno hace frío pero no estamos a pie de montaña, así que nada de esquí! jeje. En verano, sin embargo las posibilidades se multiplican, abren los campings, la riera de Merlès te espera (eso si…. ¡¡¡ay que cuidar la naturaleza!!!), para que te des un chapuzón fuera de el cloro de las piscinas. Si decides ir a Prats en otoño podrás hacer excursiones por el bosque e ir a buscar setas, una actividad cada día más popular.

Enlaces de interés

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Sonia dice:

    Holaaa!

    Me’n alegro molt que hagis trobat el meu petit blog posant Prats al Google! :)

    Ja m’ho han dit que arreglen el passeig, de totes maneres vaig venint a Prats, que les arrels no es perden! jeje

  2. Maria dice:

    Jaja com mola, jo aquí al google buscant què sortia amb “Prats” i si! hi ha sortit Prats de Lluçanès :)

    Petons des de Prats i si dius que ja no hi ets doncs sapigues que està molt maco, i ara estàn remodelant el passeig, han fet un camp de gespa artificial, han posat un camp de plaques solars, etc.

    UN LUGAR MARAVILLOSO PARA PASAR UNAS VACACIONES, UN PEQUEÑO VIAJE… LO QUE SEA!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top