Powerscourt Gardens, el jardín de Irlanda

Una interesante excursión de un día desde Dublín es la visita a los Powerscourt Gardens. Aunque están fuera del circuito turístico de muchos tour operadores, estos jardines son una delicia en todos los sentidos. Podrás llegar a ellos fácilmente en transporte público así que anímate a conocer Irlanda y no te pierdas Powerscourt.

Powerscourt fue la casa de Richard Wingfield, el primer visconde de Powerscourt. En 1730 proyectó el diseño de estos jardines, que se ampliaron un siglo más tarde por el séptimos visconde, quien añadió puentes y estatuas al complejo, con algunos toques europeos.

Ahora, estos jardines son considerados los más bellos de Irlanda, especialmente atractivos en primavera y verano, aunque también se pueden visitar el resto del año (yo estube en invierno y me encantaron, así que puedo imaginar que en verano deben ser asombrosos).

Vista del lago y la mansión Powerscourt

Vista del lago y la mansión Powerscourt

La mansión de Powerscourt ahora es un centro comercial donde encontrarás exclusivas tiendas y algún restaurante. En los jardines destacan los mosaicos hechos de piedras, el lago de tritón en el centro, el cementerio de mascotas, el jardín japonés o la zona de jardín italiano, con sus escalinatas y estatuas.

Jardines Powerscourt

Jardines Powerscourt

Cómo llegar a Powerscourt: Desde Dublín hay que coger el tren que recorre la costa Este irlandesa, el DART (en Connolly, Pearse St. o Heuston) y bajar en la estación de Bray. Desde allí salen autobuses de la compañía Alpine Coach que te llevarán hasta Powerscourt.

Precio: 8 euros por adulto la entrada a los jardines. Entrada a la casa y sala de exhibiciones gratuita.

Horarios: La casa y los jardines están abiertos a diario entre las 9.30am y las 5.30pm. En invierno se cierran al anochecer.

Para más información visita la Web ofical de Powerscourt

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

6 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. borja dice:

    Hola
    Estoy mirando como llegar a los jardines desde dublin en transporte publico.
    He visto tu comentario anterior pero no se si el autobús que mencionas (185) te lleva hasta los jardines o hasta el pueblo cercano
    También he visto que hay un bus el 44 que te deja en el pueblo, pero tampoco tengo claro que te deje en los jardines y es que desde el pueblo hasta los jardines hay 3km andando

    • Sonia dice:

      Hola Borja,

      El autobús que nosostros cogimos no te deja justo en la entrada de los jardines pero bastante cerca. Tuvimos que andar algo pero para nada 3km, no está en el pueblo sino en un cruce bastante cerca de la entrada (esto si no han cambiado la ruta, espero que no).

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Marga dice:

    Hola….viajo.a dublin en abril…..me gustaría visitar los jardines…y no se si apuntarme a la excursión programada de un día que son 40 euros o viajar con autobús hacia allí…..que me recomendáis…….que debe vales el autobús?…..primero tengo que ir de dublin a dalt i luego otro hasta los jardines…..gracias

    • Sonia dice:

      Hola Marga,

      Son unos jardines preciosos y seguro que en abril ya estarán muy floridos. ¡Qué bien!

      Ir por tu cuenta ta sale bastante más barato. Tendrías que coger primero el tren (Dart) desde Dublin a Bray y allí coger el bus 185 hasta Powerscourt. El bus cuesta 2,70 (un viaje) y el tren unos 7 euros isa y vuelta.

      Supongo que dependerá de lo cómoda que estés con el inglés o si prefieres coger el tour para que te lleven a la puerta y no tener que hacer cambio de transporte. :)

      Un saludo,
      Sonia

  3. Erke86joc dice:

    Uf, me estaba volviendo loco buscando cómo llegar a Powerscourt en transporte público que en la web oficial no queda muy claro, el jueves me voy de viaje a Dublín y era lo único que aún no tenía asegurado.

    Gracias por la información, me apunto el blog que me ha gustado mucho :)

    ¡Un saludo!

    • Sonia dice:

      Me alegro que te haya sido útil la información! A mi me gustaron mucho estos jardines y la casa! Espero que el viaje a Dublín te vaya genial! :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top