¿Por qué visitar Brighton?

La ciudad de Brighton es un lugar especial. No sé si serán sus calles, sus gentes, su animada vida, o su acogedor clima pero lo que está claro es que no es una ciudad inglesa más.

Muelle de Brighton

Para centrarnos, Brighton se encuentra  al sur de Inglaterra, y junto con las poblaciones de Hove, Portslade, y otras comunidades, forma la conurbación de Brighton & Hove, que fueron unidas en 1997 por la reina Isabel II. Además, su cercanía con Londres (apenas una hora en tren) hace que bajar a la costa sea casi una obligación si estamos en la capital de Inglaterra. Con todo, la ciudad ha adquirido una gran importancia turística y cada año recibe más de 8 millones de visitantes. No es de extrañar pues que otro miembro de la realeza, Jorge IV, eligiera esta ciudad para combatir las enfermedades que le asediaban. Este hecho convirtió a la ciudad en una ciudad-balneario, deseada por todos.

Pero, ¿qué hacer en Brighton? Vamos a repasarlo en cuatro visitas imprescindibles en la ciudad:

  • Uno de los lugares más espectaculares de Brighton, por no decir de toda Inglaterra, es el Royal Pavilion. Se trata de un palacio en el que se mezclan de manera alocada los estilos arquitectónicos y decorativos de oriente y occidente. Un lugar residencial, hecho para el disfrute de la realeza, y que actualmente es la gran insignia de la ciudad. En un día soleado es muy recomendable pasar un buen rato sentado en sus jardines y admirar todos los detalles del edificio.
  • También en Brighton encontrarás uno de los muelles más grandes del mundo. En el Brighton Pier puedes pasar el día más divertido de tu vida. Cuenta con un mini parque de atracciones, distintas tiendas, una sala de juegos y los más variados puestecitos para comprar comida. Imagínate, contemplando el mar mientras degustas un plato del tradicional fish and chips.
  • Otro de los puntos fuertes de esta ciudad es su habilidad de mezclar lo bohemio y vintage con los establecimientos más modernos y vanguardistas. Pasear por sus calles es un lujo si sientes pasión por las compras y por descubrir nuevas tendencias. Además, muchas de estas calles están animadas por bandas de música que interpretan sus canciones al aire libre. No te lo pierdas.
  • La vida en Brighton es trepidante gracias a su gran oferta en ocio. Desde una multitud de actividades culturales como pueden ser conciertos o festivales, hasta variados eventos que se realizan en pequeños bares o cafeterías de la ciudad. Además, en muchos de ellos se realizan encuentros para el intercambio de idiomas, y es que Brighton es la elegida para muchas personas que deciden pasar allí una temporada para aprender inglés.
Pabellón real de Brighton

Pabellón real de Brighton

Hacer un viaje lingüístico es fácil gracias a los programas que existen (clic aquí para conocer más sobre ESL Idiomas). Además, Brighton es una de las ciudades más especiales para una aventura en la que aprender inglés durante una estancia prolongada. Si quieres más información sobre los planes de estudios en Brighton puedes hacer clic aquí y obtener los datos necesarios para hacer realidad este viaje lingüístico.

Brighton te está esperando, date prisa.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Si tienes un blog o quieres compartir tus experiencias viajeras y fotográficas en La Zapatilla anímate y enviame un email con tu propuesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top