¿Por qué escribo un blog de viajes?

Tengo muchos (bueno como unos 5 o 6) artículos escritos por publicar y otros tantos en mente que me impulsan a seguir contanto mis impresiones sobre el mundo que he visto pero hoy quería detenerme un momento en este frenesí viajero y pararme a pensar ¿por qué tengo un blog de viajes?

Mi aventura empezó hace unos cinco años pero podría haber sido hace un año. Cuando empecé a escribir en el blog no lo hice por necesidad de hablar de un gran viaje, ni por compartir mis aventuras en el extranjero. Fue más bien algo silencioso. Estaba sentada en casa, tras la pantalla del ordenador y ni tan siquiera sé si pensé que escribiría un blog de viajes hasta que las yemas de mis dedos empezaron a acariciar el teclado de mi ordenador. Empecé a rescatar memorias viajeras y quedé de alguna forma atrapada por esta forma de compartir mi mundo.

Maquina de escribir

Imagen de Clarita en Morguefile

Y hoy, bastantes artículos más tarde, me pregunto por qué sigo escribiendo en La Zapatilla. Por qué hay tantos otros que como yo se empeñan en dejar constancia de sus viajes en la red y que no se detienen con el paso de los meses, incluso años. Es un trabajo duro (sí, hay que pasarse horas frente al ordenador tecleando, editando fotos, algunos incluso se han lanzado a los vídeos) y en la mayoría de casos no remunerado. Entonces, ¿por qué seguimos adelante? Son cinco años así que aquí os dejo cinco razones de peso.

Mis cinco razones para escribir un blog de viajes

  • Escribir en un blog de viajes me hace vivir cada viaje el doble. Y hace que esté con los ojos bien abiertos para encontrar esos detalles que merece la pena compartir. Desde que me dedico en cuerpo y alma a La Zapatilla siento que viajo de otra forma. Veamos, ¿qué es lo primero que hace la gente normal al entrar a la habitación de un hotel? ¿Echarse en la cama? Yo detengo a todo el mundo y… ¡zas! saco la cámara para dejar inmortalizada la habitación antes de que se convierta en una pocilga, ejem, auténtico desorden.
  • Tener un blog me ha permitido conocer (casi siempre virtualmente) a gente muy interesante y con inquietudes similares a las mias. Viajar, escribir, la fotografía…
  • El blog me ha regalado (y me sigue regalando) momentazos increíbles cuando alguien deja un comentario o escribe un mail para decirme lo bien que le han venido mis consejos. Yo intento hacer lo mismo con los blogs que me inspiran.
  • Aunque es una currada, (seguro que todos los blogueros de la sala están asintiendo ahora mismo), sigo con el blog  porque es una fuente de aprendizaje. Puedo ver mi evolución en la palabra si leo uno de los primeros artículos de La Zapatilla y lo comparo con uno de los más recientes. Sí, lo reconozco, yo he crecido con La Zapatilla, he evolucionado y cambiado.
  • Porque cuando me pregunten si hago lo que me gusta o me dedico a lo que he estudiado puedo decir SÍ, así en mayúsculas, aunque lo haga en mi tiempo libre. Soy periodista de viajes, escritora reflexiva, fotógrafa vocacional y viajera empedernida en mi blog.

Y tú ¿por que escribes en tu blog? ¿qué es lo que te mantiene a flote? Anímate a compartir tus motivos blogueros. Seguro que hay muchos y bien variados.

Escritura

Imágen de Clarita en Moguefile

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

20 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Beatriz dice:

    Me siento muy identificada con esta entrada. Yo también estoy conociendo a muchas personas que tienen un blog, y por suerte en persona. Coincidimos hace unos días en el evento de la Barcelona Travel Bloggers, espero que nos veamos en el próximo y tener la ocasión de charlar un rato.

    Saludos

  2. Mira que te leo desde hace tiempo y no se me había ocurrido comentar, hasta que el otro día me llama mi padre por Skype diciéndome que tengo que leerme un blog de una chica que vive en Holanda. Y aquí estoy de nuevo :)
    Tenemos muchas cosas en común, yo también soy periodista, vivo en Ámsterdam y me he abierto un blog (eso sí, yo soy primeriza primeriza).
    Este post me ha dado muy buen rollo, como si acabara de ver una foto de gatitos ifyouknowwhatimean. Te deseo que sigas blogueando por mucho tiempo y que yo lo lea. Un abrazote de expatriada!

    • Sonia dice:

      Hola Sandra,

      Me alegra muchísimo que te hayas decidido a comerntar en el blog, de verdad!!! Y dile que muchas gracias a tu padre por recomendarme, siempre hace ilu que alguien ayude a difundir el blog! :)

      Ya veo que sí tenemos cosas en común, periodistas expatriadas en Holanda… pues me voy ya a ver tu blog! :D Espero que lo disfrutes tanto como yo estoy disfrutando el mío. :)) Creo que estoy (poquito a poco) aprendiendo más con el blog que en toda la carrera de periodismo… es solo que esto es una carrera de fonto (al menos para mí), voy despacito pero a paso firme.

      Me alegra que el artículo te haya dado buen rollo y espero poder escribir muchos más así, de muy buen rollo. :)

      Un saludo,
      Sonia.

      PS. Creo que somos unos cuantos expatriados con blogs por Holanda, un día tendríamos que pensar en hacer una quedada en Amsterdam… Qué te parece?

  3. Sonia, has puesto en palabras también mis motivos. Horas, dedicación y muchísima pasión para continuar compartiendo y descubriendo el mundo… Y, como bien dices, lo mejor son esas recompensas inmateriales que se obtienen de tener un blog: la gente maravillosa con la que compartes aficiones, los comentarios, los agradecimientos, las sugerencias…

    Sigue así, que yo te quiero leer muchos años más ;)

    • Sonia dice:

      Hola Patricia,

      Muchas gracias por el comentario! Me alegra saber que somos tantos por ahí sintiendo lo mismo. :) Espero que sigamos muchos años más compartiendo viajes y pudiendo inspirar a otros viajeros. Que tu me puedas seguir leyendo y que yo pueda seguir disfrutando con tus aventuras a través de tu blog también!

      Un abrazo,
      Sonia.

  4. M.C. dice:

    Suscribo punto por punto tus razones!! La verdad es que es una manera estupenda de revivir los viajes, a la vez que te permite conocer a otra gente con tus mismas inquietudes.
    Saludos

  5. Elena dice:

    Me parece que nos has puesto voz a todos! Con lo de los hoteles deberíamos hacer un monumento a la paciencia a quienes nos acompañan ;)

    La verdad es que nunca pensé que escribir un blog fuese tan adictivo, yo lo comencé como una manera de forzarme a escribir y ser más constante pero, después de todo este tiempo, no podría dejarlo por muchísimas otras razones.

    Qué todos sigamos mucho tiempo más!
    Un abrazo

    • Sonia dice:

      Me alegra Elena que también te sientas un poco identificada con mi artículo… la verdad que sí, lo de los hoteles es algo que sólo nosotros podemos entender. Las caras de los acompañantes (esperando con las maletas después de un largo vuelo…) deben ser todo un mapa… jajajaja.

      Yo estoy contigo, que sigamos mucho tiempo más dándole al teclado! :)

      Un abrazo,
      Sonia.

  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, Sonia. Incluso en mis comienzos. Empecé a escribir el blog para mi, y ni siquiera quería que nadie lo leyera, es más ni lo publicité, ni lo di a conocer, ni mis amigos sabían nada (de echo empiezan a saberlo ahora todavía y se quedan con los ojos como platos porque nunca se lo hubieran imaginado), pero cada día estoy más contenta y más feliz de haber empezado con esto. La cantidad de satisfacciones que te da compensa con creces el número de horas invertidas y el viajar pensando en escribir (como dices tu, lo primero cuando se llega a un hotel, hostal… es sacar la cámara e inmortalizar el momento).

    Solo llevo dos años pero creo que no pararé porque cada vez me gusta más.

    Por mi parte espero seguir leyéndote muchos años más (que aunque te comente poco te leo siempre).

    • Sonia dice:

      Hola María!

      Muchas gracias por el comentario. Me alegra ver que somos muchos los que sacamos la cámara a matar cuando llegamos a un hotel, hostal, apratamento… lo que sea! :) Y sabes, tenemos algo más en común. Yo empecé igual mi blog. Era algo tan personal que tardé tiempo en decirle a todos mis amigos que lo tenía… jaja. La verdad que me publicité muy poquito y apenas ha sido en el último año que realmente he empezado a ponerme en redes sociales y demás. La verdad que me ha abierto los ojos porque me ha dado la oportunidad de empezar a tener conversaciones con gente que comparte mis sueños y aficiones. Todo un placer. :) Yo también soy de las que suelen leer mucho y comentar poco, aunque estoy intentando remediarlo! :)) Sé lo importantes que son los comentarios.

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí (y dejar un comentario).
      Sonia.

  7. Totalmente de acuerdo, incluso en lo de entrar a la habitación del hotel y desenfundar la cámara a toda leche jajajaja! Pero sin duda el poder conocer a otra gente viajera, es lo mejor que me ha aportado tener un blog. La de cañas que me he tomado con gente que comparte mis mismos gustos, o las horas que he pasado leyendo las aventuras de otros que aún no tengo la suerte de conocer… En fin, que enhorabuena por esos 5 años, que se dice pronto!! ;)

    • Sonia dice:

      Gracias Dany! Que bueno saber que no soy la única que anda por los hoteles del mundo sacando fotos como loca antes tan siquiera de probar la cama… jajajaj. Yo espero poder tomar muchas cervezas, cafés, tés,… lo que sea en compañía de buenos viajeros. De momento, he conocido algunos en persona y la mayoría online pero no me quejo. Vuestros viajes me hacen viajar desde el escritorio. :)

      Un saludo,
      Sonia.

  8. Para mi lo fundamental es recibir emails o comentarios de gente que necesita ayuda y con mis vivencias poder ayudar a futuros viajeros de destinos en donde he estado, es una gran satisfacción la que siento. Pero tampoco me puedo olvidar de todo lo que me ha proporcionado el blog, especialmente la posibilidad de conocer a tanta gente con la misma pasión de viajar que tengo, a unos aún no he desvirtualizado, pero por suerte cada vez son los menos :)

    Saludotes!

    • Sonia dice:

      La verdad que sí, la interacción con los lectores y la gente que descubre el blog buscando información sobre un viaje, y el hecho de sentir que puedes ayudar debe ser una des las sensaciones más bonitas que se pueden tener. Es el motor que nos hace seguir adelante, no es verdad?

      Muchas gracias por pasarte por aquí! :)

      Un abrazote!
      Sonia.

      PS. A mi me queda muchos viajeros por desvirtualizar, a ver si algún día le puedo poner remedio. :))

  9. Me ha encantado este artículo Sonia! Y me siento totalmente identificada en todas las razones que describes.

    me he reído mucho con lo de entrar en una habitación de hotel. A mi me pasa exactamente lo mismo! jajaja

    Enhorabuena por seguir con tu blog y por disfrutar con lo que haces. . A seguir muchos años viajando y contándolo!

    Un abrazo

    • Sonia dice:

      Muchas gracias Carol! Vaya, me alegra no ser la única que se pone como loca a sacar fotos a las habitaciones de hotel… jajaja. Es lo que tiene tener un blog. :) Espero seguir muchos años más viajando y contándolo en La Zapatilla.

      Un abrazo!
      Sonia.

  10. Marta A. dice:

    Suscribo cada coma de tus 5 razones!! Y añadiría la necesidad imperiosa de relatar mis viajes sin necesidad de pedir atención y acabar hablando sola :P
    Un abrazo y a seguir muchos años más!!

    • Sonia dice:

      Pero no hablas sola que muchos te leemos Marta! Así que nos hablas a nosotros… jejeje. Pero entiendo que que quieres decir, yo también siento que es una forma de relatar lo que he vivido a mi manera, sin que nadie me imponga pautas de ningún tipo. :)

      Un abrazo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top