Ponte Vecchio de Florencia

El Ponte Vecchio, o Puente Viejo, de Florencia es un puente que cruza el río Arno y que se sostiene en pie desde la Edad Media a pesar de los numerosos bombardeos que asolaron la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial y que destruyeron el resto de los puentes de Florencia.

Este antiguo puente es especial no tan solo por su historia sino por las tiendas que se alzan a ambos lados del puente, con magnificas vistas sobre el rio y la ciudad. Inicialmente se encontraban en el puente carnicerías que fueron sustituidas por joyerías con la construcción del Palazzo Pitti por parte de la familia Medici. Los Medici pidieron construir un Corredor Vasariano que conectara el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti, al otro lado del río Arno, así que se construyó encima de las tiendas del Puente Viejo de Florencia.

Puente Viejo de Florencia

Puente Viejo de Florencia

Los fuertes olores de las carnicerías y curtidurías de piel eran de disgusto a los nobles que caminaban por el corredor Vasariano entre ambos palacios por lo que se prohibió a los carniceros mantener sus comercios en el puente, que fue ocupado por el gremio de comerciantes del oro que todavía ocupan sus tiendas.

Ponte Vecchio de noche

Ponte Vecchio de noche

En la mitad del puente hay un pequeño espacio sin tiendas donde se pueden admirar bonitas vistas de la ciudad y orillas del Arno en ambas direcciones. Muy cerca del puente se encuentra la Galería de los Uffizi, así como la plaza del Mercado Viejo y la Plaza de la Señoria, con el Palacio Viejo. A la otra orilla del río se puede visitar el Palazzo Pitti.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top