Pollo a la crema con cebolla

El pollo se puede preparar de muchas maneras, una propuesta buena y muy fácil de preparar es la pechuga de pollo a la crema con cebolla. Esta receta se puede cocinar tanto en fogones como al microondas, tiene un sabor muy suave y se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

INGREDIENTES

  • 2 pechugas de pollo fileteadas
  • 3/4 de kilo de cebollitas francesas o 3 cebollas medianas
  • 200 mililitros de nata para cocinar
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Una pizca de sal y pimienta
  • Un chorrito de coñac

Pollo a la crema con cebolla

MANOS A LA OBRA

1- Esta receta se puede preparar tanto en una sartén normal como al microondas. Si hacemos las pechugas al microondas las sazonaremos con sal y pimienta, las untaremos con aceite y las pondremos en un recipiente apto para microondas. A continuación, las regaremos con un poco de coñac y las pondremos a cocer a potencia máxima durante unos 5 minutos.

En el caso de hacerlo en una sartén seguiremos el mismo procedimiento, sazonamos con sal y pimienta, ponemos las pechugas en una sartén con un poco de aceite caliente y las freímos hasta que estén un poco doradas. Añadimos con cuidado un poco de coñac para dar mejor sabor.

2- Con las pechugas ya cocidas, pelamos las cebollitas (en el caso de hacerlo con cebolla normal la cortaremos a rodajas finas). Añadimos las cebollas, junto con la miel y el vinagre en la sartén dónde teníamos las pechugas de pollo o en el mismo recipiente de microondas. Cocemos las cebollas en la sartén hasta que estén doradas (unos 8 minutos al microondas).

3- Finalmente, añadimos la nata para cocinar, sazonamos con un poco de sal y pimienta y dejamos que se acabe de cocer (unos 4 minutos más a potencia media en el microondas).

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top