Pobla de Lillet: modernismo rural

La Pobla de Lillet es un pequeño municipio de la comarca del Berguedà, en Cataluña que en 2015 contaba con 1139 habitantes registrados.

A pesar de su tamaño, La Pobla de Lillet tiene una dilatada historia, y aparecen referencias escritas ya en el siglo IX.

Si visitas La Pobla de Lillet te recomiendo alojarte en El Castell, recorrer tranquilamente las calles del centro, cruzar los puentes de piedra y visitar los modernistas Jardines de Artigas, diseñados por Antoni Gaudí.

Puente en La Pobla de L'Illet

Puente en La Pobla de Lillet

Vista panorámica de La Pobla de l'Illet

Vista panorámica de La Pobla de Lillet

En La Pobla de Lillet puedes subirte al tren del Ciment, un tren turístico que une el pueblo con el Museo del Cemento Asland y que tiene parada en los jardines de Artigas. Si te interesa puedes consultar los horarios y precios del tren.

En el pueblo mismo visita la iglesia parroquial de Santa María, de estilo barroco, disfrutar de la vista panorámica del núcleo urbano y sus cuatro puentes y desconecta de la rutina tomando un vermut y unas tapas en alguno de sus bares de pueblo.

Iglesia en Pobla de l'Illet

Iglesia en Pobla de Lillet

El Pont Vell, o puente viejo, es el más espectacular de los puentes de La Pobla de Lillet. Se trata de un puente románico de arco de medio punto, construido ente los siglos XII y XIII. También es encantador el llamado Pont de la Petita, más reciente, del siglo XVII, con un solo arco rebajado.

Aunque durante mi visita (domingo y lunes) estaba cerrado, me han recomendado visitar la bodega Murcarols a la que se accede desde el supermercado del pueblo.

Pobla de l'Illet

Pobla de Lillet

No puedes irte de la Pobla de Lillet sin haber visitado los jardines de Artigas, diseño de Gaudí y el monasterio de Santa María de Lillet. Para visitarlo hay que pedir la llave en la oficina de turismo.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Jordi dice:

    El nombre correcto del municipio es: La Pobla de Lillet.

    Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top