Plaza Mayor de Madrid

Plaza Mayor de MadridLa Plaza Mayor de Madrid se encuentra el casco histórico de la capital de España, esta plaza es el centro neurálgico de la vida social en Madrid. Muy cerca del barrio de la latina y las calles de tiendas y restaurantes de la ciudad.

Encontrarás la Plaza Mayor de Madrid a poca distancia de la famosa Puerta del Sol, punto de encuentro entre los jóvenes madrileños, muy cerca de las calles de compras y los restaurantes más populares. Los orígenes de esta plaza se remontan al siglo XV, cuando se conocía como Plaza del Arrabal. Confuencia de caminos, esta plaza ha sido y es uno de los lugares más concurridos de Madrid.

Plaza Mayor de Madrid

Plaza Mayor de Madrid

Durante todo el año esta plaza es uno de los lugares más visitados por los turistas en Madrid, pero en determinados momentos del año se convierte en escenario de alguno de los eventos más esperados por los locales. Entre otros, la Plaza Mayor de Madrid es uno de los escenarios de conciertos y actos durante las populares fiestas de San Isidro, patrón de Madrid. En diciembre, la plaza recobra popularidad con un mercado tradicional que se celebra ya desde el año 1860. Los amantes de la filatelia y numismática tienen un mercado todos los domingos en la plaza.

Vista de la Plaza Mayor

Vista de la Plaza Mayor

Arquitectónicamente, esta plaza es una belleza de plaza porticada, con un total de 237 balcones. En la plaza, además de un buen número de restaurantes y terrazas podrás encontrar todavía algunos de los comercios más antiguos de la ciudad.

Entre los monumentos más destacables en la plaza se encuentran la Casa de la Panadería, la Casa de la Carnicería, con sus fachadas a la plaza y la estatua equestre de Felipe III.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top