Plaza de Nieuwmarkt, Ámsterdam

Hace poco me di cuenta que en mi blog faltaba un artículo a una de las plazas más bonitas de Ámsterdam (según mi opinión personal), la Nieuwmarkt. Hay varias razones por las que esta plaza me tiene enamorada, primero porque está en el centro histórico de Ámsterdam, segundo por su ambiente y su oferta de bares y restaurantes, tercero por su mercado y cuarto por el marabilloso edificio del restaurante In de Waag, que antiguamente era la casa de pesos y parte de la muralla de la ciudad.

Mercado en la nieuwmarkt

La plaza de Nieuwmarkt forma parte del barrio Chino de Ámsterdam y es colindante con el famoso Barrio Rojo, situada a unas pocas calles de la céntrica Dam Square y bien comunicada con las líneas de metro (sneltram) de Amsterdam, a una parada de Centraal Station.

Oferta de ocio en Nieuwmarkt

Nieuwmarkt es una plaza para disfrutarla tranquilamente, para beber unas cervezas en una de sus terrazas, comer en uno de sus restaurantes o dar un paseo, comprar en el mercado, etc. Hay una veintena de cafés, restaurantes y coffeshops en la plaza de Nieuwmarkt, su oferta gastronómica es variada, desde cocina tradicional hasta una buena selección de restaurantes asiáticos o incluso un pub irlandés. Algunos de los locales más conocidos son el famoso restaurante In De Waag, los cafés Café Cuba, Café ‘t Loosje o el Cotton Club, además de otros restaurantes recomendables como el Villa Nieuwmarkt o el restaurante tailandés Song Kwae.

In De Waag, Nieuwmarkt

En la plaza de Nieuwmarkt, o mercado nuevo, hay todavía mercado a diario. Los sábados se puede encontrar un mercado de productos orgánicos y los domingo sde verano un mercado con libros y antigüedades.

Un poco de historia…

La plaza de Nieuwmarkt data del siglo XVII y fue desde siempre un importante lugar de mercado. Esta plaza estaba situada en el antiguo barrio judío y durante la Segunda Guerra Mundial esta plaza fue utilizada por los nazis para deportar ciudadanos judíos a campos de concentración. Otro momento destacado en la historia de esta plaza fue durante los años 1970-80 con la construcción de la línea de metro que atraviesa la plaza. Con los planes de construcción del metro y una nueva carretera se demolieron muchas casas lo que propició a que hubiera muchos levantamientos populares contra las medidas urbanisticas, que al final evitaron la construcción de la carretera.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top