Plaza de la República en Florencia

Florencia es una ciudad de plazas, parece que paseando por su centro histórico a cada vuelta de esquina te tropieces con una plaza diferente, la Plaza de la Señoría, la Plaza del Duomo…  y entre las más famosas de la ciudad, encontrarás la Plaza de la República, o Piazza della Repubblica en italiano.

Esta plaza ha sido lugar de paso, de mercado y vida social des de la época Romana. De hecho, desde la época del Renacimiento, la Plaza de la República de Florencia representa el centro comercial de la ciudad, mientras que la plaza del Duomo es donde se concentra el poder religioso y la Plaza de la Señoría el poder político de Florencia.

Plaza de la República en Florencia

Plaza de la República en Florencia

Antiguamente, en esta plaza se encontraba el Mercado Viejo, la Loja del pescado y el gueto de Florencia. Hoy en día, en los alrededores de la Plaza de la República y las calles colindantes encontraras todavía muchas tiendas y comercios variados.

La plaza tiene una forma rectangular y mide unos 100 metros de largo por 75 de ancho, en ella puedes ver la Columna de la Abundancia, lugar donde se Cruzan las principales vías romanas en la ciudad la Cardo y la Decumano. Esta columna es lo único que se conserva de la arquitectura de la plaza antes del Renacimiento ya que fue ampliamente reformada en ese momento.

Ahora, a parte de tiendas, los alrededores de la plaza alojan también algunos famosos cafés con sus terrazas bajo el sol italiano… aquí podrás entrar en el café Giubbe Rosse, el que fuera el café de los intelectuales, donde se daban cita escritores y artistas famosos. También en la misma plaza se encuentra el antiguo café Paszkowski, con más de 100 años de historia.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top