Playas de Menorca

Menorca es famosa por tener algunas de las islas más bellas del Mediterráneo, con aguas cristalinas y reflejos de color turquesa las tranquilas playas de Menorca conquistan cada año a miles de viajeros que repiten una y otra vez en esta pequeña maravilla natural. Recodos de paz con principios nudistas y una calma que no se respira en otra parte.

Panoramica de Cales Coves

Las mejores playas de Menorca están apartadas de los pueblos y complejos turísticos.

Mis playas preferidas en Menorca

Cales Coves: en el sur de la isla, una playa sin arena pero en una zona natural inigualable. Se puede practicar nudismo y en las paredes de la roca verás una gran cantidad de cuevas, datan de tiempos prehistóricos aunque las utilizaron más recientemente los hippies a modo de vivienda ecológica.

Playas de Macarella y Macarelleta: Son dos de las playas más encantadores de la isla, hay que llegar en coche y están un poco alejadas de todo. En Macarella encontrarás un bar y restaurante, incluso un servicio de duchas de pago. Desde esta playa vale la pena dar un paseo a orillas del mar para llegar a la pequeña Macarelleta, un sueño turquesa. En esta cala es habitual practicar el nudismo.

Cavallería: situada al norte de la isla, esta playa tiene una curiosa arena rojiza y es completamente diferente a las anteriores. De considerable extensión y llana, el paisaje de esta zona es mucho más agreste que el que encontrarás al sur, a pocos quilómetros de distancia. Esta playa es famosa por tener una arena que la gente utiliza para aplicarse baños de barro. Yo tengo que decir que la idea me atraía bastante pero cuando estuvimos allí vimos que el barro en cuestión se limitaba a una pequeña zona de la playa y que la gente lo había ensuciado con papeles y botellas… además ¡olía a pis! Así que no me atreví a embadurnarme, una pena la verdad. La playa de todas formas es muy bonita, el agua era cristalina, había poca gente…

Playa de Cavallería Cala cerca de Cavallería

De todas formas me dejo muchas playas por comentar… pero lo mejor es descubrirlas.;)

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top