Playa de Scheveningen, La Haya

A unos cuatro kilómetros de La Haya se encuentra una de las playas más turísticas de Holanda, la playa de Scheveningen. Como la mayoría de playas en Holanda, la forma una gran extensión de arena fina que bañan las aguas del frío mar del Norte. Esta es una playa para ver y ser visto. A diferencia de otras playas más tranquilas en Holanda como la de Noordwijk aan Zee, la de Bergen aan Zee o las de la isla de Texel, donde puedes disfrutar de una cierta tranquilidad, esta playa suele estar abarrotada de locales y turistas alemanes.

Muelle en Scheveningen

Scheveningen es famosa desde que en la década de los años veinte se convirtiera en una ciudad balneario, donde pasaban sus vacaciones la gente con alto poder adquisitivo. De aquella época ha quedado el famoso edificio del hotel Kurhaus, abierto en 1886 como sala de conciertos, que domina la arquitectura a primera línea de mar.

En materia de eventos Scheveningen acoge, cada uno de enero, el baño invernal y en verano (normalmente a principios de agosto) un espectáculo de fuegos artificiales.

Hotel Kurhaus, Scheveningen

Los que visiten la playa con niños pueden ver el Museo del Mar, un museo con acuarios y peces de todo tipo. En el camino hacia esta playa también se puede visitar Madurodam, Holanda en Miniatura.

Por qué ir a Scheveningen

Como todas las playas de Holanda, en Scheveningen, se suele echar de menos el sol… pero si tienes la suerte de encontrarte con un día soleado, entonces la playa adquiere otro color. Scheveningen es un lugar al que ir si visitas La Haya, por su proximidad.

1- En Scheveningen encontrarás uno de los únicos paseos marítimos que he visto en Holanda, la mayoría de playas solo tienen sus restaurantes y bares en la arena, que solo abren los meses de verano. Si te gusta pasear frente al mar, ver tiendas y restaurantes, tomar un helado…, entonces este es tu lugar. A un extremo del paseo marítimo se alza el antiguo muelle, al otro una pequeña exhibición de esculturas, y a medio camino un tiovivo chapado a la antigua, para que no se aburran los más pequeños de la casa.

Playa de Scheveningen

2 -La playa de Scheveningen cuenta además con dos atractivos arquitectónicos, por una parte el famoso hotel Kurhaus, y por otra el muelle que se adentra en el mar. Si el clima no acompaña se puede hacer un pequeño recorrido en un trenecito que recorre todo el paseo marítimo y llega hasta el puerto de esta antigua localidad pesquera.

3 – Es una playa animada y llena de gente, un lugar en el que hay que dejarse ver. Si te gustan las playas concurridas, con mucho ambiente este es tu lugar. Te sentirás como pez en el agua.

Por qué no ir a Scheveningen

Si tus estándares de playa son muy altos, no te gustará Scheveningen (y probablemente ninguna de las playas holandesas) por varias razones:

1 – En Scheveningen es difícil tener un día soleado y caluroso, y además suele soplar un fuerte viento que si bien aprecian los que practican windsurf puede ser bastante molesto para tomar el sol.

2- Olvídate del color azul de mares como el Mediterráneo, el agua (a parte de fría) suele tener un color entre verde y marrón, no es lo que digamos muy atractivo. Imposible ver algo si quieres hacer snorkeling en estas aguas.

3- Si buscas la tranquilidad de las playas holandesas, Scheveningen no es tu lugar. Esta es una de las playas más concurridas del país.  Se suele llenar de holandeses y alemanes buscando un poco de sol, y además, para estándares latinos… ¡hay muy poco sol! ;)

Cómo ir a Scheveningen

Merece la pena visitar Scheveningen como un complemento a una visita a la ciudad de La Haya. Esta playa se encuentra a tan solo unos 4 kilómetros de La Haya y puedes llegar a ella en tranvía desde la Estación Central de trenes de La Haya. El tranvía 9 hace el recorrido de lunes a domingo y los domingos se complementa también con el tranvía 5.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

9 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Bitacoras.com | 3 septiembre, 2012
  1. sandra cordova dice:

    Hola. veo que abrirán un Lego Park en esa zona, mi hijo es súper fan. En la página oficial dicen que a partir del 24 de marzo abren venta de ticket. Nosotros vivimos en México pero estaremos paseando por Ámsterdam en esas fechas.
    ¿Tú tienes información al respecto? ¿cómo llego allá desde Ámterdam?

    • Sonia dice:

      Hola Sandra,

      No tengo información sobre el Lego Park. Para llegar a Scheveningen puedes coger el tren de Ámsterdam a La Haya y desde allí un tren o autobús hasta Scheveningen. Entiendo, que habrá transpote directo al parque pero lo desconozco.

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Pablo dice:

    Muy interesante leerte. Viajare a Holanda en Agosto y aun mi irinerario no esta definido. Por el momento visitare Amsterdam y los pueblitos pesqueros cercanos cono asi tanbien el pueblo de los molinos. Tambien visitare Utrecht estoy en duda si vale la pena Rotterdam y La Haya o si no son tan imoresindibles.

    • Sonia dice:

      Hola Pablo,

      Todo depende del tiempo que tengas. Yo sin duda visitaría antes Utrecht que Rotterdam o La Haya pero esto es supongo muy personal. La Haya es más asequible desde Ámsterdam para una excursión de un día si te queda tiempo y es una ciudad que también merece la pena visitar. Rotterdam es una ciudad muy moderna. Si te interesa la arquitectura contemporánea probablemente sea uno de los destinos que quieras visitar. Sino, la verdad, yo creo que tampoco te pierdes mucho. Es una ciudad interesante pero no es el fin del mundo si no la ves. Esto es mi opinión personal y para gustos los colores así que tal vez haya gente que te diría lo contrario.;)

      Un saludo,
      Sonia.

  3. Laura dice:

    Hola, en primer lugar decirte que me gusta mucho tu blog y ofrece gran cantidad de información y comentarios de utilidad. Viajo a Holanda en breve, estaré 7 días y quiero visitar el máximo de lugares posible. El sábado quiero ir a ver los fuegos artificiales de la playa de Scheveningen, que son por la noche pero mi duda es si hay transporte nocturno en fin de semana para volver a Amsterdam ya que estaré alojada allí. También he leído que La Haya no tiene mucho ambiente a partir de las 19:00h, ¿es eso cierto?

    Muchas gracias y un saludo!

  4. xipo dice:

    Conozco La Haya, aunque no tuve tiempo de acercarme a la playa. Cuando fuí era a comienzos de Septiembre, y a pesar de ser todavía verano hacía fresquito…Así que no hubiera podido bañarme…
    Lo que flipo son con las plataformas redondas que se meten en el mar…. Por la costa belga también vi algunas. Sólo las he visto por esa zona…

    • Sonia dice:

      Hola Xipo,

      La verdad es que hay muy pocos días de buen tiempo en Holanda, así que a veces ni en Agosto apetece bañarse en el mar del Norte… jejeje. La verdad es que la plataforma de la que me hablas yo solo la he visto en esta playa, no en otras. Ahora la gente pasea por ella y al final hay una plataforma de bungee jumping!! :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top