Playa de Noordwijk, Países Bajos

Playa de NoordwijkNoordwijk aan Zee es una extensa playa holandesa que se encuentra a una media hora en coche de Ámsterdam y cerca de la localidad de Leiden en los Países Bajos. Bañada por las aguas del Mar del Norte esta es una playa ideal para familias y para quienes busquen una opción más tranquila a las vecinas playas de Zaandvoort y Bloemendaal, con muchos bares y restaurantes en la playa.

En la playa de Noordwijk encontrarás un ambiente más relajado y aunque también es visitada por un gran número de turistas germanos, es menos turística que el resto de playas cercanas a Ámsterdam y te permitirá disfrutar tranquilamente de un día de playa. Sus “paravientos” (que no parasoles) a rayas, sus tumbonas a juego y las zonas más apartadas de los núcleos urbanos hacen de esta playa un lugar donde relajarse.

Playa de Noordwijk aan Zee

Playa de Noordwijk aan Zee

La playa se puede visitar con perros, y para los amantes de la hípica también hay entradas a la playa específicas para caballos. Este es tu lugar si te gusta practicar el Kitesurfing, pues es uno de los lugares más frecuentados para la práctica de este deporte. Además, h dos zonas nudistas al norte de la ciudad.

La localidad de Noordwijk es famosa también por estar situada en una zona de campos de bulbos, así que si la visitas en primavera puedes disfrutar también de uno de los espectáculos florales más bellos de Holanda. Los canales y sus casas, la naturaleza de la región hacen del camino un auténtico placer. Muy cerca de Noordwijk también puedes encontrar el famoso jardín del Keukenhof.

Vista de la playa de Noordwijk

Vista de la playa de Noordwijk

Toma nota, durante los meses de verano encontrarás un mercado en las calles de Noordwijk. El mercado se celebra cada miércoles entre Julio y Agosto. Si has decidido alojarte unos días en esta zona de playa puedes preguntar sobre las excusiones y visitas guiadas por la zona. También hay un centro de bolos y actividades para niños.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Carmen dice:

    Hola Sonia, he conocido tu blog por Premios 20Blogs de 20 minutos, ojeando los blogs de viajes he visto el tuyo y me ha encantado. Yo también tengo un blog, de cocina pero he de decirte que me encanta viajar y despues de leer tus post la verdad es que entran unas ganas locas de visitar estos lugares.
    Quiero decirte que voy a votar a tu blog en los Premios 20Blogs de 20 minutos. Yo también participo en la sección de Gastronomía, mi blog es EL PUCHERETE DE MARI , te invito si te apetece a votarme y a visitar mi blog.
    Un beso y mucha suerte

    • Sonia dice:

      Hola Carmen,

      Muchas gracias por tu comentario. Acabo de entrar en tu blog y la verdad es que tienes unas recetas que parecen buenísimas, me lo apunto! Yo también tengo un blog de cocina pero la verdad es que por ahora lo tengo un poco dejado… a ver si me animo a cocinar más y poner más recetas. Si te quieres pasar un día se llama Cocina Fresca.

      Un saludo!
      Sonia.

  2. Elisa dice:

    Excelente blog.
    Todavía pendiente este lugar
    Saludos cordiales desde Argentina
    Elisa
    P.S. Llego por el listado del concurso 20blogs

    • Sonia dice:

      Hola Elisa,

      Muchísimas gracias por tu comentario! La verdad es que últimamente he tenido poco tiempo para actualizar el blog pero seguiré posteando muy muy pronto! :)

      He visto que tienes también un blog, pronto me paso yo por allí.
      Besos,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top