Playa de Bloemendaal, Países Bajos

Aunque tal vez Holanda no sea un destino conocido por sus playas si visitas el país en verano tal vez te apetezca pasar un día de sol en las playas del Mar del Norte, entre las mejores cerca de Ámsterdam, visita Bloemendal.

La verdad es que para los mediterráneos, las aguas de este mar están demasiado frías y la belleza de nuestras playas no tiene comparación con lo que podemos ver en la mayoría de playas de Holanda. Sin embargo, todo tiene su encanto y tener la suerte de disfrutar de una bonita puesta de sol en el Mar del Norte no tiene precio.

Si visitas Ámsterdam las playas que te quedarán más cerca son las de Zandvoort y Bloemendaal, muy cerca también de la preciosa zona de las dunas de Holanda, un área natural donde podrás pasear tranquilamente y disfrutar de la naturaleza.

Playa de Bloemendaal

Playa de Bloemendaal

Apenas a 30 minutos en coche de Ámsterdam y fácilmente accesible en bici desde Haarlem, Bloemendaal es tu mejor opción para disfrutar de una tarde chill out. Zandvoort es la playa más turística, con bastantes bares y garitos, pero Bloemendal para mi gusto es mejor, con bares de estilo zen que te invitan a disfrutar de la playa tumbada en un buen sofá… Bloemendal es conocida por ser la playa de más tendencia de Holanda pero se llena muchísimo los fines de semana.

Puesta de sol en Bloemendaal

Puesta de sol en Bloemendaal

El mejor momento para ir a esta playa es entre semana o bien un viernes por la noche, con más tranuquilidad, para disfrutar de la puesta de sol (si el día no está nublado). Para los amantes de la fiesta, los domingos la playa se convierte en un gran club al aire libre, con DJs pinchando música en todos los bares.

La playa en sí me pareció poco cuidada y bastante sucia pero la zona de bares es tranquila y se puede disfrutar de unas cervecitas o algo de comer tranquilamente. Hay zonas de aparcamiento para los que viajen en coche y transporte público en autobús.

http://www.lazapatilla.com/haarlem-capital-del-norte-de-holanda/
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top